Falleció Carlos Jinesta, dueño del cine Variedades

Murió el viernes por causas naturales. Por más de 50 años estuvo al frente de otros cines costarricenses ya inactivos como el Palace, Moderno, California e Ideal, viviendo la transformación de la ciudad de San José hasta la época actual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Carlos Francisco Jinesta, administrador del cine Variedades, murió el viernes a la edad de 91 años por causas naturales, explicó esta tarde su yerno, José Andrés Rodríguez.

Sus funerales se realizaron ayer, en la Iglesia Don Bosco, y sus restos fueron sepultados en el Cementerio General en San José.

Ginesta estuvo al frente por más de 50 años de la Empresa Teatral Urbini, que estaba conformada por los cines Variedades, Palace, Moderno, California e Ideal, desde donde luchó para que las familias costarricenses tuviese una forma sana de entretenimiento.

"A don Carlos le tocó vivir la transformación de la ciudad de San José, la cual dejó de ser un lugar para que la gente viva y se convirtió en un lugar de trabajo, lo que provocó que la gran mayoría de los cines de San José se transformaran y dejaran de funcionar como cines y fue así como el Variedades se quedó como el único cine en el centro de San José", dijo José Rodríguez, yerno de Ginesta.

"El Variedades siempre apoyó la producción cinematográfica nacional y por ello es que el Variedades ha sido la casa de la Muestra Nacional de Cine Costarricense, ahora convertida en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con al Tierra", agregó Rodríguez.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica puso en su cuenta de Facebook sus condolencias para la familia.