Experiencia, juventud y belleza pelearán por la codiciada estatuilla

Sorpresas: Las actriz más joven y la de mayor edad que hayan sido nominadas al Óscar hacen de esta categoría una de las más atractivas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, la difícil carrera por el Óscar a la mejor actriz colocó en la disputa a un singular quinteto de intérpretes que reúne juventud, experiencia y belleza.

Con la actriz más joven y la de mayor edad que hayan sido nominadas al prestigioso premio de la Academia (Quvenzhane Wallis y Emmanuele Riva, respectivamente), la de mejor actriz protagonista se erige como una las categorías más esperadas y atractivas de la ceremonia que tendrá lugar esta noche en Los Ángeles.

Aunque será sobre Wallis que se centren las miradas de fanáticos y expertos. La pequeña de nueve años, protagonista del filme Una niña maravillosa , podría además convertirse en la ganadora más joven de la historia de los Óscar .

“Estaba muy claro... no te encuentras con niñas de seis años que tengan ese talento. Ella tenía ese carisma natural, concentración, fuerza, sabiduría y moralidad”, explicó el director de la cinta, Benh Zeitlin, recordando cuando la niña de entonces cinco años audicionó para el papel de Hushpuppy.

La niña contó al presentador estadounidense Jay Leno que estaba en su habitación “medio dormida”, cuando se enteró de que había sido nominada al Óscar junto a otras grandes de la actuación como Riva, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Naomi Watts.

Para Lawrence, protagonista de Los juegos del destino , está será su segunda nominación como mejor actriz en los Óscar, luego de que en el 2010 compitiera por su rol en Winter’s Bone ( Lazos de sangre ).

Chastain, por su parte, llega muy fuerte a la lucha por la estatuilla luego de haber grabado siete películas en el 2011, incluidas El árbol de la vida e Historias cruzadas , por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.

Ahora, su carta de presentación es La noche más oscura , cinta en la que da vida a una oficial de la CIA que quiere capturar a Osama Ben Laden y que tras su éxito en recaudación, le valió un Globo de Oro a la mejor actriz de drama.

Naomi Watts es otra de las que ya conoce la sensación de estar nominada al máximo premio de Hollywood. En el 2003, optó también por el premio a la mejor actriz por su papel de Cristina Peck en 21 Gramos . Aquella vez la estatuilla fue para Charlize Theron, pero ahora, la bella rubia de King Kong y El aro regresa para buscar revancha con su papel en Lo imposible , filme basado en la lucha de una familia atrapada en medio de un tsunami en Tailandia.

En el quinto carril figura Emmanuelle Riva, veterana actriz francesa que se ganó un lugar en la historia de los Óscar como la de mayor edad en haber sido nominada en esta categoría.

Riva celebrará hoy en la alfombra roja sus 86 años de vida, y podría llevarse como regalo el codiciado premio, gracias a su actuación en Amor , filme austríaca centrada en los problemas de una pareja de ancianos que debe lidiar con la enfermedad.