Estreno: Los Pitufos y el gran misterio de la aldea perdida

Inspirada en los trazos originales de su creador y en su encantador estilo , hoy se estrena la nueva aventura fílmica de las criaturitas azules: Los Pitufos y la aldea perdida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la apariencia clásica con que Peyo los presentó al mundo y los hizo ser amados por varias generaciones, los Pitufos regresan a la pantalla grande este jueves.

Ya van casi 60 años desde que se propagó por el mundo su seductora magia y no hay ni señas de que vaya difuminarse. Al contrario, se refuerza, y para felicidad de sus fans –aunque no precisamente de la crítica–, tiende a volver a las bases de su hechizo.

En Los Pitufos en la aldea perdida (2017), la primera aventura de los Pitufos realizada en un 100% mediante tecnología digital, sus productores desempolvaron los primeros cómics inspirados en la aldea y estudiaron los trazos de su creador para honrar sus orígenes.

Así, tras las películas del 2011 y 2013 –en las que los pitufos viajaron a Nueva York y a París mezclando actores reales con figuras digitales–, la nueva cinta luce atributos de la historieta lanzada en 1958 y también de la popular serie animada de los años 80.

“Estudiar los cómics fue de gran ayuda para recrear las locaciones y para la apariencia y el diseño de los Pitufos en sí. Sus casas en forma de hongo, los colores”, expresó la directora del filme Kelly Asbury, la misma al frente de producciones como Shrek 2 y Gnomeo and Juliet .

¿Pero de qué trata la nueva cinta? Pues esta vez Pitufina, la única chica de la manada, es la que enciende la mecha de la aventura.

Un Bosque Prohibido, por su parte, es el centro del misterio.

“Un día Pitufina se divierte con sus amigos Tontín, Filósofo y Fortachón, cuando Gargamel empieza a perseguirlos. En ese periplo Pitufina descubre un par de ojos que la miran, pero al acercarse todo lo que encuentra es un gorro parecido al de los pitufos”, describe la agencia AP.

¿De quién es el gorro? ¿Porqué está ahí?

Pues en presencia de Pitufina, Gargamel descubre la verdad: existe un Bosque Prohibido y su odio por los pitufos lo llevará a buscarlo.

En ese lugar, nunca antes explorado, yace un legendario e icónico pueblo para los pitufos.

Por tal razón, antes de que Gargamel lo encuentre y haga fiesta con el hallazgo, Pitufina y sus hermanos deben hallar antes la aldea perdida.

LEAN MÁS: "Los Pitufos 2" llegan con Pitufina como protagonista

Pero la tarea no es fácil. Durante el camino, plagado de vibrantes emociones y muchos peligros, los misterios más grandes de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

“Es una tierra que nunca antes habían experimentado, es hermosa, pero está llena de sorpresas”, advierte Asbury.

“Podrán ver libélulas y dragones lanzallamas. Además podrán ver flores que lucen hermosas y huelen deliciosamente, pero que podrían devorarte si no tienes cuidado. Plantas que te atacan a besos también son parte”, agrega la cineasta.

Además, en medio de ese viaje, Pitufina no solo liderará la conquista del misterioso mundo sino que buscará respuestas al sentido de su existencia.

“En esta cinta hay un mensaje muy lindo: ella busca el sentido de su vida como pequeño pitufi-individuo. Lo hace, eso sí, rodeada y apoyada por grandes amigos. Me encantó ver la evolución de Pitufina”, expresó Paty Cantú, actriz mexicana que dobla la voz del personaje en su versión latina.

Los Pitufos en la Aldea Perdida (2017) es una película para todo público y se exhibe en todos los formatos digitales.

EL PASO HISTÓRICO POR LAS PITUFIPANTALLAS

Les aventures des Schtroumpfs (1965)

Los Pitufos (serie de televisión, 1981-1990)

Los Pitufos (2011)

Los Pitufos 2 (2013)