Estreno de Star Wars dejó sorpresas y buen sabor de boca a los fans

Al estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”no faltaron los fanáticos disfrazados de personajes de la saga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es una noche tranquila en Lincoln Plaza, un miércoles como cualquier otro y de pronto ¡boom! A las 9 p. m., diez personajes de Star Wars entran a escena: Darth Vader, Obi Wan Kenobi, stormtroopers y muchos jedi con sables luminosos.

---

Todos ellos anunciaron la llegada de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, la novena y última de la llamada trilogía de Disney.

14 años atrás cuando se estrenó ‘La venganza de los Sith’, muy pocos fiebres asistieron a un estreno de medianoche, y pocos de ellos lo hicieron disfrazados. Hoy abundan los disfraces incluso en familias que se sumaron a llegar vestidos para la ocasión.

Personas de todas las edades tomaron fotografías con los personajes, aunque no tuvieran entrada para la película. Adolescentes tiemblan de emoción viendo a Darth Vader “en persona” y un niño vestido de Spiderman anda repartiendo abrazos a todos los personajes.

A las 10:30 p. m. llegan más personajes disfrazados (Kylo Ren, guardias imperiales y hasta un Luke Skywalker con su traje para la nieve) y más personas listas para ver la película. En los pasillos se oyen teorías sobre lo que viene y a dos amigos haciendo un concurso a ver quién imita mejor a Chewbacca.

Reacciones

Luis Diego Carazo, miembro fundador de la Legión 501st en Costa Rica, llegó vestido de Kylo Ren. Él ha visto la fiebre por Star Wars crecer en el país, pero afirma que el cierre de la saga galáctica es muy satisfactorio para aquellos que, como él, han disfrutado de Star Wars desde las primeras películas.

“Esta es una película que se siente como las viejas, tiene esos momentos de emoción y aventura en los que te preocupás y alegrás por lo que le pasa a los personajes. Los efectos, los personajes, todo crea una película que vale mucho la pena ver”, afirmó este fanático de la saga.

Como él, muchos fanáticos salieron emocionados de la sala, dando en su mayoría buenos comentarios.