Este viernes 28 se estrena el cortometraje La novia

Hoy se estrena La novia , cortometraje que intriga a la audiencia con la siguiente pregunta: ¿hasta dónde se puede llegar por dinero?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una extraña propuesta y un taxista poderosamente tentado. Esta situación hilará la trama de La novia , cortometraje nacional que se estrena hoy viernes 28, en la Sala Garbo.

El corto, dirigido por el realizador Esteban Zabala, plantea un dilema moral muy cotidiano y está basado en el cuento El taxímetro , de la escritora mexicana Rosa María Castillo.

¿Hasta dónde se puede llegar por el dinero? ¿Valen la pena los extremos a los que se llega por obtener ciertas cosas?, se pregunta con insistencia la trama del filme.

En el nuevo corto conoceremos a Tino, un taxista que sin pensarlo mucho monta en su unidad a un misterioso hombre.

“El hombre de atrás”, como lo define Zabala, es decir, el pasajero, es un personaje que el espectador irá descubriendo poco a poco, así como qué se trae entre manos.

“Parece normal, pero vamos viendo luego que es un poco extraño. La propuesta llegará y provocará tensión”, explicó Zabala.

La novia es una producción de Películas Miau, con el apoyo de La Comuna y La Sala Post. Los protagonistas del filme son Antonio Rojas, como el taxista Tino, y Álvaro Mata, como el hombre de atrás.

Distancia y dinero. Utilizando la famosa “maría” como metáfora, Zabala llega al fondo de la trama con diálogos e imágenes que invitan a la reflexión del espectador.

“El cuento de El taxímetro lo conocí en México y me fascinó. Es que el taxímetro o la maría en Costa Rica es la mejor forma de representar el fondo del corto. Es la relación entre distancia y dinero. ¿Hasta donde puedo llegar por la plata?”, explicó Zabala.

“Creo que cada uno de nosotros tiene su maría y está corriendo constantemente dentro de nosotros. La única diferencia es que unos cobran más que otros”, agregó el realizador.

Zabala explicó que aunque en el cuento original las situaciones son muy explícitas, el quiso que su corto proyectará secuencias más bien implícitas. Es decir, que el espectador descifre de algún modo lo que sucede entre el taxista y el pasajero.

¿Por qué el corto se llama La novia ? ¿Qué tiene que ver?

“La novia es un elemento importante que está ahí, pero que no todo gira alrededor de ella. Viendo el corto van a poder entender de qué se trata su papel”, finalizó Zabala.

Tome en cuenta que la proyección de La novia es gratuita y comenzará a las 9 p. m. Además, recuerde que el bar Shakespeare está ubicado al lado de la Sala Garbo; estará abierto desde las 8 p. m. para que usted pueda conversar con el director y con quienes participaron en el filme.

Si desea más información sobre el nuevo cortometraje y sus proyecciones puede llamar al 2290-6890.