Entrevista perdida de Jobs llegará al cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los admiradores de Apple podrán ver una vez más a su creador en una entrevista casi inédita que se estrenará este mes: Steve Jobs: The Lost Interview ( Steve Jobs: La entrevista perdida ).

El documental está basado en una conversación entre Jobs y Robert Cringely, conductor de la miniserie Triumph of the Nerds ( El triunfo de los nerds ), en 1995.

El espectáculo, sobre los orígenes de la industria de la computadora personal y el surgimiento de Silicon Valley como un centro tecnológico, fue transmitido por la cadena PBS en los Estados Unidos y el Canal 4 de Gran Bretaña. Aunque se grabaron 70 minutos de conversación, el producto final contenía solo 10 minutos.

“Cuando Cringely estaba haciendo la secuela, Nerds 2.0.1: Una breve historia de Internet , buscó el resto de la entrevista con Jobs, pero el material había desaparecido”, cuenta un artículo del diario Los Angeles Times .

Sin embargo, Pablo Sen, director de El triunfo de los nerds , había guardado una copia en VHS de la entrevista en el garaje de su casa, en Londres.

“Tras la muerte de Jobs (el 5 de octubre pasado) Sen le comentó a Cringely sobre su hallazgo y le sugirió que lo colgara en su blog como un ‘regalo para el mundo’”, añade el artículo.

Cringely se puso en contacto con Mark Cuban, copropietario de los cines Landmark, quien no lo pensó mucho para asumir el reto de proyectar el video casi inédito en la pantalla grande. La charla será mostrada en 19 ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 16 de noviembre.

Mientras tanto, la biografía de Jobs arrasa en el primer puesto del ranking de libros más vendidos en el mercado estadounidense y camino a convertirse en un best seller , con 379.000 de copias vendidas.