Entrevista con Daniel Zovatto: “Mi debut en ‘Fear the Walking Dead’ me hace muy feliz...”

En la segunda temporada de la serie, el actor tico encarna a Jack. Blood in the Streets fue el primer capítulo en que participó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

“Ya existen fans que me quieren fuera del barco...”

Daniel Zovatto, actor tico que debutó el domingo en la segunda temporada de Fear the Walking Dead , reveló que su primera aparición en la serie de zombis le dejó ya seguidores que odian a su personaje.

“( Se ríe ) Es gracioso, pero es lo normal en estas series. Hay personas que aman el personaje y otros que lo odian inmediatamente. Ya comenzaron a escribirme al correo y al Twitter, y las cosas que ponen son muy diversas”, confesó el actor.

En su primera incursión en la serie, Zovatto encarna a Jack, personaje clave en la trama. En el capítulo titulado Blood in the Streets, su personaje se encuentra con Alicia (Alycia Debnam-Carey) después de ser rescatada de un naufragio.

Ambos son sobrevivientes de la epidemia que está matando a miles de personas y convirtiéndolos en zombis.

Según adelantó , Jack estará en varios capítulos de la segunda temporada y lo mejor del personaje está aún por verse.

“Mi debut en Fear the Walking Dead me hace muy feliz. Se que es una oportunidad única. Es una inmensidad de programa y al ver que las cosas salieron bien, me siento satisfecho”, comentó el intérprete.

“Además, las personas han recibido muy bien mi incursión y la gente está muy enchufada con la trama”, añadió .

Zovatto, quien ha aparecido en películas como It Follows y la serie Agents of S.H.I.E.L.D. , entre otras producciones en Estados Unidos, destacó que la producción ha mostrado “una dinámica nunca antes vista” y eso le está inyectando nuevos aires.

LEA MÁS: Entrevista: Daniel Zovatto, el tico que actuará en ‘Fear The Walking Dead’

En la segunda temporada de la serie, los protagonistas del programa huyen de una playa infectada. Se creen a salvo en alta mar, pero nada estará más alejado de la realidad.

A bordo de una embarcación llamada Abigail, los protagonistas deben afrontar su nueva realidad y escapar de la muerte.

“En la primera temporada vimos a la familia nuclear de la trama tratando de ubicarse en lo que está pasando en todo el mundo (la infección de zombis)”, explicó.

“Sin embargo, ahora la acción se ubica en el mar y han llegado unos ‘güevones’ piratas. Están tratando de robarse el bote, se llevan algunas personas y cambia la dinámica de todo”, agregó Zovatto, hijo de la presentadora Sylvia Blanco.

Enigma. Acerca del personaje de Jack, Zovatto no habla mucho y prefiere que los fans lo vayan descubriendo en los próximos capítulos.

“No te puedo decir nada más, solo que es una persona que está pasando por lo mismo que todos los personajes. Ha perdido gente que le importa, gente que amaba. Está buscando sobrevivir”, dijo el costarricense.

Y detalló: “Jack está trabajando para una persona en particular que le salvó la vida. Si de alguna manera alguien te da la mano, quieres estar ahí para devolver un poco de lo que te dio. Así actuamos los seres humanos en situaciones de vida o muerte”.

Este actor expresó que verse en la pantalla de Fear the Walking Dead no le ha generado más que satisfacciones.

“No soy de esos que se ve en pantalla y se siente insatisfecho. Muchos dicen: ‘Quizá hubiera hecho esto diferente’. Yo no; honestamente hago mi trabajo y dejo que las cosas sucedan. Solo me siento a disfrutar de mi trabajo”.

Zovatto finalizó al contar que desde el domingo ha recibido mensajes de apoyo provenientes de amigos de la infancia, amigos y conocidos.

El próximo domingo, a las 7 p. m., AMC estrenará el quinto capítulo de la segunda temporada. ¿Qué pasará con Jack?