En enero, DeleFOCO mostrará cine ‘poco accesible’

De calidad Filmes de cineastas como Lars von Trier, Alejandro Jodorowsky y Luis Buñuel serán parte de una serie de atractivos ciclos de cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Películas muy poco accesibles”, eso es lo que prometen a los ticos los nuevos ciclos de cine de la compañía audiovisual DeleFOCO , que se realizarán en barrio Escalante, a partir del 15 de enero.

Largometrajes de cineastas como Lars von Trier, Alejandro Jodorowsky, Luis Buñuel y Woddy Allen conformarán una muestra que, inicialmente se realizará, cada 15 días.

“Las películas que se presentarán son de suma importancia para la historia de la cinematografía mundial”, dijo Josué Fischel, director de DeleFOCO.

“Aún no vamos a publicar los nombres de los filmes, pues estamos esperando sugerencias del público en DeleFOCO y de los profesionales que podrían impartir las charlas. Sin embargo, ya hay ciertas cintas en lista”, agregó Fischel.

Lo que sí se puede saber, es que la muestra tendrá entre su oferta cine europeo, clásico y mórbido, entre otros muchos géneros.

Doble opción. Según el sitio DeleFOCO, los ciclos de cine se dividirán en dos secciones: directores y temáticas.

En el primer grupo, los análisis y películas serán específicamente de un cineasta en particular. Es decir, que se intentará invitar a profesionales y conocedores del director, para que aborden con mayor profundidad y de manera integral, los estilos y aportes de la figura al mundo del cine.

Por su parte, en la sección temática, se abordarán películas cuyo contenido incentive el conocimiento en áreas relacionadas –directa o indirectamente–, con al cinematografía.

“Es decir, si un día la temática es la arquitectura, proyectaremos una cinta en la que haya un gran despliegue de esa área e invitaremos a un arquitecto para que pueda hablar al público sobre ese tema en particular”, explicó Fischel.

Para la organización de DeleFOCO, eso es, precisamente, lo que diferencia estos ciclos de cine en comparación con el resto que se realizan en el país.

“La idea es que los cineastas y productores se abran a otras áreas, cuyos conocimientos puede ser importantes para desarrollar futuros proyectos”, finalizó Fischel.

Los ciclos de cine de DeleFOCO comenzarán el 15 de enero y se realizarán en Casa Batsú, un establecimiento cultural ubicado en barrio Escalante.

Los ciclos son gratuitos y se realizarán los miércoles de 7 a 9 p. m.

Si usted está interesado en participar en los ciclos de cine, puede comunicarse al teléfono 2224-4696.

Además, en el sitio DeleFOCO.com , existe una encuesta en línea en la que usted puede sugerir el tipo de películas y temáticas de su preferencia.