‘En el tornado’: viaje al corazón de la tormenta

No se pierda, en los cines ticos, la experiencia de enfrentar la furia de la naturaleza. Con efectos de impacto y un sonido envolvente, prepárese porque llegó la hora de meterse En el tornado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Silverton es un desastre. Violentas y repentinas tormentas destruyen sin piedad este pequeño pueblo y nada se puede hacer para evitarlo.

Ese es el triste y angustiante panorama de En el tornado ( Into the Storm , 2014), filme en el que los personajes protagonistas –científicos y expertos cazatormentas–, predicen que lo peor está aún por venir.

Dirigida por Steven Quale, En el tornado encierra toda su acción en un solo, trepidante e intenso día. Serán 24 horas para respirar profundo.

Mientras los traicioneros ciclones hacen huir a los habitantes de Silverton, “otros corren hacia el vórtice de los problemas”, sí señores, hacia el propio corazón de los tornados.

“Ellos pondrán a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única, que solo se hace una vez en la vida”, dice la sinopsis del filme.

Al igual que Twister , los cazatormentas se convertirán en las estrellas del show . Actores como Richard Armitage y Sarah Wayne Callies lideran el elenco de la película.

Caos de impacto. En el tornado es un filme que nos recuerda lo mejor de cintas como Twister (1996), pero con efectos especiales que prometen máxima adrenalina para el espectador.

“Quale y su equipo de efectos especiales consiguen algunos momentos notablemente auténticos y aterradores”, dijo Stephen Farber, The Hollywood Reporter.

Otro detalle que agregará calor a la trama es que En el tornado es un ejemplo de found footage , es decir, donde los movimientos erráticos y caseros de la cámara aportan realidad a la acción.

Será imposible, por ende, no sentirse envuelto en los huracanados vientos, potenciados con un sonido digital “que nunca olvidarás”, tal como lo reproduce el tráiler del filme. El sonido de las alarmas y los edificios en destrucción dejarán huella.