En el adiós a Leonard Nimoy, el lamento se elevó más allá de las estrellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se fue Spock y al mundo entero se le partió el corazón. Tan grande y sonoro fue su lamento que no se extrañen, ¡bien pudo llegar más allá de las estrellas!

La noticia que anunció la muerte de Leonard Nimoy, el querido Spock de Star Trek , fue un punzón en el alma para políticos, deportistas, cineastas, actores y millones de geeks alrededor del orbe.

“Adiós, Spock”; “Éxitos en tu nueva misión intergaláctica, amigo”; “De vuelta a lo alto Spock, ¡suerte!”. Así rezaron algunos de los tuits que, miles de fans alrededor del mundo publicaron en la red social.

Se trataba de claros mensajes de dolor, sin duda, pero revestidos de ilusión. Curiosamente, la mayoría parecía guardar la esperanza de que el mismo Nimoy los leyera.

Hasta un comunicado oficial de la Casa Blanca merecía tan doloroso acontecimiento.

“Me encantaba Spock....Antes de que ser un cerebrito fuese cool , ya estaba Nimoy'”, comunicó con sentimiento el presidente Barack Obama.

“Leonard era un amante de las artes y las humanidades, un partidario de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo”, evocó el mandatario en su homenaje póstumo.

Obama, además, recordó el saludo vulcano de Spock, “el de larga vida y prosperidad”, el mismo que los geeks replicaron una y otra vez en la redes sociales para evocar a su ídolo.

Hasta los integrantes de los Cowboys de Dallas , equipo de fútbol americano, hicieron un altar en su camerino y, junto al casco que los identifica, quisieron saludar al estilo Spock. Su publicación fue altamente compartida.

La misma NASA no guardó silencio. Subieron una foto con Nimoy y confesaron algo que no es muy difícil de imaginar: “Muchos de nosotros fuimos inspirados por Star Trek ”.

El actor William Shatner , como era esperable, fue uno de los primeros en expresar su dolor por la perdida. Él fue compañero de Nimoy en la serie original de Star Trek y actuó con él en otras producciones televisivas.

“Lo quería como a un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar”, escribió Shatner en su cuenta Twitter .

Zachary Quinto, quien encarnó a Spock en la versión de Star Trek (2009) de J.J. Abrams, también se mostró dolido: “te quería profundamente querido amigo, te voy a extrañar”, expresó.

Tom Hanks , por su parte, resumió el sentimiento agradecido del mundo entero: “Leonard Nimoy era más que el señor Spock. Pero el señor Spock es su regalo para todos nosotros”.

Larry King remachó así la despedida virtual: “Creó un papel que nadie más podrá jugar. Un hombre magnífico y dulce”.

Una mirada a los tuits póstumos más representativos:

William Shatner, compañero de Nimoy en la serie original de Star Trek, fue uno de los primeros en manifestarse. Él escribió lo siguiente: "Lo quería como a un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar",

"I loved him like a brother. We will all miss his humor, his talent, and his capacity to love." -William Shatner http://t.co/U8ZN98tVYp

— William Shatner (@WilliamShatner) febrero 27, 2015

Por su parte, el actor Zachary Quinto, publicó lo siguiente:

my heart is broken. i love you profoundly my dear friend. and i will miss you everyday. may flights… https://t.co/WPJmt1X4ox

— Zachary Quinto (@ZacharyQuinto) febrero 27, 2015

La NASA escribió:

RIP Leonard Nimoy. So many of us at NASA were inspired by Star Trek. Boldly go... http://t.co/qpeH5BTzQc pic.twitter.com/nMmFMKYv1L

— NASA (@NASA) febrero 27, 2015

He aquí la publicación de los Dallas Cowboys, equipo de fútbol americano.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/RIP?src=hash">#RIP</a> Leonard Nimoy <a href="http://t.co/7Lik3LLHNW">pic.twitter.com/7Lik3LLHNW</a></p>&mdash; Dallas Cowboys (@dallascowboys) <a href="https://twitter.com/dallascowboys/status/571367802830868481">febrero 27, 2015</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

#RIP Leonard Nimoy pic.twitter.com/7Lik3LLHNW

— Dallas Cowboys (@dallascowboys) febrero 27, 2015

Tom Hanks no guardó silencio:
Leonard Nimoy was more than Mr. Spock. But Mr. Spock is his gift to us all. Live long and prosper. HANX.

— Tom Hanks (@tomhanks) febrero 27, 2015

Por su parte, el último tuit que Nimoy subió a su cuenta de Twitter, se ha convertido en viral tanto en la red social del pajarito como en Facebook.
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP

— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015

La traducción del mensaje sería la siguiente: "Una vida es como un jardín. Los momentos perfectos se pueden tener pero no preservar, excepto en la memoria".