En China nace fantasía submarina

FilmaciónEmpires of the Deep se está rodando en China y se considera la mayor coproducción entre el país asiático y Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia acerca de un mundo submarino habitado por sirenas, gigantes y fantásticas especies acuáticas es la protagonista de la mayor coproducción china-estadounidense jamás hecha. Este filme llegará a cines en el 2011. Empires of the Deep, en algún momento denominada Mermaid Island, actualmente se filma a toda máquina en China y ayer, por primera vez, le abrió sus puertas a los medios internacionales.

Con un presupuesto de más de $100 millones, el productor primerizo Jon Jiang logró reunir a talento internacional para su proyecto, incluyendo a la chica Bond Olga Kurylenko, quien encarnará a una sirena reina.

El filme también contará con la actuación de la china Yanfei Shi y del joven actor estadounidense Steve Polites (The Murder Game). Este último interpretará a Atlas, un héroe de la antigua Grecia, quien se ve obligado a ingresar al Reino de las Sirenas para intentar salvar la vida de su padre. Michael French (Corazón de dragón) dirigirá el filme con Jonathan Lawrence.

“La película explora las misteriosas y aparentemente bizarras características de las sirenas, representando su peligro mientras refleja su belleza exquisita”, dice la página de la película en la red social Facebook.

Poco sorpresivo fue el anuncio de que la película –como casi todas las películas fantásticas después de Avatar– se está produciendo en tercera dimensión y, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, utilizará más de un millar de planos de efectos especiales. ¿Coproducción? En un artículo acerca del filme, la revista especializada The Hollywood Reporter cuestionó ayer hasta qué punto el filme realmente es una coproducción, ya que todos los fondos provienen de Jiang .

Por otro lado, la productora estadounidense que participa en el largometraje, E-magine, fue fundada por los socios de Jiang, Harrison Liang y Kevin Jiang (no hay parentesco), quienes abrieron el estudio en Hollywood en el 2004 para “realizar el sueño de Jon”.

Transformers se filmó en Egipto pero era una película estadounidense”, le argumentó Jiang a The Hollywood Reporter.

“La mayoría de nuestro elenco y equipo de producción es estadounidense. Este es un filme de Hollywood hecho por chinos. Utilizaremos nuestros recursos para mercadearlo para que tenga éxito”, agregó Jiang.