La Revista Mundialista dará el puntapié inicial

Vuelve a la pantalla Después de seis años ausente de la televisión, Luis Diego Argüello contó que disfrutará su trabajo en el programa de canal 7

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, canal 7 volverá a sacar a la luz el programa La Revista Mundialista , la cual, entre otras novedades, volverá a poner en la pantalla de Teletica al periodista Luis Diego Argüello.

El espacio comenzará el lunes 5 de mayo y culminará el último día del torneo, el 13 de julio. Todos los episodios serán totalmente en vivo, y se transmitirán de lunes a viernes de 10 a 11 p. m., y sábados y domingos de 11 p. m. a 12 m.

“Llamamos a Adriana Durán y a Luis Diego Argüello como presentadores. La operación de la cobertura del Mundial es tan amplia que los llamamos a ellos porque, además de buenos profesionales, queríamos repartir cargas de trabajo. Además, se suma Ana Cecilia Marín, futbolista, y quien lo hizo muy bien en comentarios en el Mundial Sub-17”, expresó Jorge Martínez, director de Teletica Deportes.

Luego de seis años de ausencia en televisión, Argüello vuelve a su antigua casa, canal 7.

“Estoy muy feliz y optimista. Será curioso para mis hijos, de 10 y 8 años, quienes no recuerdan al papá cuando estaba en la pantalla. Una de las cosas que el canal tomó en cuenta para que fuera parte de esto es que se hace fácil regresar a un lugar donde conocés a todos, camarógrafos, sonidistas. Te ponés el micrófono y le das. Quisiera aportar seriedad y objetividad a los temas que trataremos”, dijo el periodista, quien estuvo por última vez en colaborando en el 7 para los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Una de las cosas con las que tendrá que lidiar el equipo es con el horario, pues deberán redoblar esfuerzos al ser en vivo y al filo de la medianoche.

“Normalmente, trabajo en una empresa que se llama Opera Media, que se encarga de la publicidad en dispositivos móviles. Allí estoy de 8 a. m. a 6 p. m., y, durante 70 días, lo combinaré con el programa. Lo difícil es sacar tiempo para compartir con la familia, pero buscaré opciones para lograrlo”, contó.

Ante la consulta acerca de la ausencia de Leonora Jiménez (presentadora en la primera edición de La Revista Mundialista en Sudáfrica 2010), Martínez dijo que, en esta ocasión, el rol de presentadora será de Durán.

“Son ajustes, queremos seguir renovando y también sabemos que Leonora tiene muchos proyectos por su parte. Y en el caso de Ana Cecilia, ella está apoyando al equipo; lo hizo muy bien en el torneo femenino, así que seguirá con nosotros”, comentó el director.

Entre algunas de las secciones que se verán en pantalla están El Chunche y El Capi , y En los ojos de Natalia .

“La revista tiene varias facetas, la informativa, la histórica. Durante el torneo habrá mucha entrevista y detalles de la selección, además de la parte humorística. También regalaremos premios, entre ellos balones Brazuca, los oficiales del Mundial, y un gran premio en el último de los programas”, finalizó Martínez.