In a Better World venció a Biutiful

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

La Academia rompió con todos los pronósticos de los críticos de cine cuando, en la entrega 83 de los Óscar de Hollywood, anunció como mejor película extranjera a la producción danesa In a Better World , de Susanne Bier.

“Muchas gracias a la Academia, qué honor. Estoy realmente agradecida y feliz”, dijo Bier, quien es considerada la reina de este género en su tierra natal.

Bier, quien era la única mujer nominada en esta categoría de los premios de la Academia, aprovechó para elogiar a los cineastas de las otras cintas: “Sus películas fueron maravillosas”, dijo.

El filme mexicano Biutiful , de Alejandro González Iñárritu, era considerado por muchos como la gran ganadora de esta categoría, entre otras cosas por la actuación de Javier Bardem –quien tiene una relación muy estrecha con Hollywood– y el apoyo que ha recibido el filme por parte de “grandes” de la industria como Julia Roberts.

La producción danesa se impuso, además de a Biutiful , a la griega Dogtooth , la canadiense Incendies y finalmente a Argelia con Outside the Law .

“No hago películas para que sean nominadas al Óscar, sino porque me gusta contar historias. Es muy simple para mí”, dijo recientemente la directora, de 50 años, que lleva ya 13 filmes a sus espaldas.

Haevnen (nombre original de In a Better World ) trata sobre la injusticia que sufre un niño y fue también la gran ganadora de esta categoría en los Globos de Oro.

Hasta ahora, la película de Bier ha sido vista solo por 400.000 personas en Dinamarca, pero será distribuida en 50 países.