El rey león sigue al tope de la taquilla en EE. UU.

Gustada Por segunda semana consecutiva, la secuela en tercera dimensión llegó al primer lugar de las 10 más taquilleras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Angeles. AFP La secuela de El rey león en tercera dimensión, producida por los estudios Disney, dominó la taquilla en Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, con unos $22,1 millones, adelantaron ayer analistas de la industria.

La nueva versión del clásico animado, alcanzó un total de $61,7 millones en las dos semanas posteriores a su estreno, según la firma Exhibitor Relations.

Mientras tanto, Moneyball , el drama sobre béisbol protagonizado por Brad Pitt y que narra la historia de un equipo de las ligas mayores en busca de la gloria pese a sus escasos recursos, llegó en segundo lugar en taquilla con $20,6 millones en entradas vendidas.

La tercera casilla en recaudación fue Dolphin Tale , un filme de corte familiar en el que un delfín sobrevive a un accidente por el que se le debió amputar su cola. Se estima que alcanzó los $20,3 millones en el fin de semana.

El filme de acción Abduction debutó en cuarto lugar con $11,2 millones, mientras que otra nueva película, Killer Elite se ubicó en quinto lugar con $9,5 millones. Este último filme cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen.

Contagion ($8,6 millones), Drive ($5,8 millones), The Help ($4,4 millones), Straw Dogs ($2,1 millones) y I Don’t Know How She Does It ($2 millones), completan la lista de las 10 más taquilleras.

Resultados. El rey león , un reestreno de la cinta de 1994, ha recaudado $61,7 millones desde su estreno la semana pasada. Eso se suma a casi $800 millones que la película original recaudó en su debut, en el 2002.

En los mercados internacionales, la cinta ha recaudado más $16 millones, luego de su estreno hace más de un mes.

Al filme en tercera dimensión le ha ido tan bien que Disney planea dejarla en los cines más de las dos semanas que había planeado, inicialmente, como preludio de su debut en Blu-ray, el próximo 4 de octubre, dijo Dade Hollis, jefe de distribución del estudio.

La película relata la historia Simba, un cachorro de león que es sucesor al trono, pero cuyo camino al reinado se dificulta cuando su tío Scar prepara un plan para apoderarse del reino selvático.