El príncipe que se convirtió en rey

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es difícil pensar en Will Smith sin que venga a la mente películas como Hombres de negro , Yo, Robot , En búsqueda de la felicidad o Hancock .

Pero los seguidores de series televisivas estadounidenses en la década de los 90, recordarán a Will Smith en la exitosa producción El príncipe del rap .

Al actor –que en ese momento tenía 22 años– le fue tan bien en la televisión que su programa duró seis temporadas completas al aire. Pero, en aquel momento, eso aún no era suficiente.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly , en junio de 1997, el productor Jerry Bruckheimer recordó lo difícil que fue incorporar a Smith en la industria del cine.

“No podía convencer a Columbia de que lo contrataran”, contó Bruckheimer en referencia al casting de Bad Boys en 1995.

“Habían hecho ofertas a los otros actores, pero ninguno estaba disponible. Cuando les dije que quería a Will, me miraron como si fuera un extraterrestre”, relató.

En una entrevista de 1997 con la revista Jet , Smith indicó que la televisión le había parecido más demandante, en términos de tiempo.

“Lo que sucede es que luego de hacer una comedia en la televisión, se aprende a maximizar cada segundo; entonces cuando logras hacer un filme, tienes todo el tiempo que necesitas”, indicó el actor.

Parece que sabía bien de lo que hablaba, porque los ingresos totales de sus largometrajes ya superan los $4.400 millones.