Dos aguas recibirá $125.000 de Ibermedia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El proyecto costarricense Dos aguas , de Patricia Velázquez, recibirá $125.000 del programa Ibermedia, fondo internacional que impulsa la industria fílmica en Iberoamérica.

Ese monto lo ganó Dos aguas en la categoría de coproducción, la rama más jugosa del fondo económico. Según afirmó Velázquez, la inyección económica significa el impulso final para comenzar con el rodaje de la película.

“Esto es una gran noticia. En julio del 2013, ya, sin duda, será la fecha del rodaje. En el 2014, si todo sale bien, estaremos estrenando la película”, expresó Velázquez.

“Invertiremos el dinero en los gastos de logística, como lo son el hospedaje, alimentación, alquiler de equipo y pago de técnicos. Esos costos son elevados cuando se toma en cuenta que filmaremos en el Caribe”, agregó la cineasta.

En la misma categoría, otro proyecto tico que resultó ganador fue el documental El día uno , de Antonio Iglesias, favorecido con $30.000.

Más ticos. Por su parte, Corobicí , largometraje de ficción de Óscar Castillo, obtuvo $15.000 en la categoría de desarrollo.

En el mismo apartado, Colombofilia , largometraje documental de Roberto Peralta, recibió $14.000; Cacería , de Carlos Benavides, $10.000; Juego burgués , de Olman Vargas, $5.000 y Fuegos fatuos , de Adrián Cruz, $5.000.

“El dinero lo invertiremos en el teaser (adelanto) del proyecto. Más allá del dinero, lo más importante es tener el sello de Ibermedia, que nos ayudará a conseguir más dinero y participación en más talleres y seminarios”, dijo Olman Vargas.

Por último, al taller de formación cinematográfica de Cinergia se le inyectará $20.000, en la categoría de formación.