Celda 211 llegó a La Habana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana. DPA La película Celda 211, de Daniel Monzón, galardonada con ocho premios Goya, inauguró en La Habana la segunda edición del ciclo Cine Español del Nuevo Milenio , que incluye la proyección de nueve largometrajes de reciente producción, según publicó ayer el diario Granma .

Celda 211 , interpretada entre otros por Luis Tosar, Alberto Ammann, Carlos Bardem y Antonio Resines, narra la historia de un funcionario de prisiones que queda atrapado por accidente en un motín en la cárcel en la que iba a empezar a trabajar al día siguiente. Para salvar la vida, el funcionario se hace pasar entonces por un preso más ante los amotinados.

El ciclo de cine español, auspiciado conjuntamente por la embajada de España y la Cinemateca de Cuba, comenzó la noche del viernes y se prolongará hasta el 30 de mayo. El programa incluye entre otras la proyección de Hierro (2009) y Fuera de carta (2008), que serán presentadas respectivamente por sus directores, Gabe Ibáñez y Nacho G. Velilla.

Homenaje. Al margen de las producciones actuales, también se ofrecerá una retrospectiva del cineasta español Juan de Orduña (1900-1974), que se iniciará hoy con la proyección de su película Alba de América (1951).

“Una especie de tributo a la nostalgia”, dice el diario, es la retrospectiva del fallecido realizador Juan de Orduña, quien dirigió El último cuplé (1957), muy popular en Cuba, que consolidó como actriz a Sara Montiel.

Según Granma , la retrospectiva contará con conferencias del director Antonio Jiménez Rico y la diseñadora de vestuario Lourdes de Orduña, sobrina del homenajeado.