Celda 211 gusta por realista e impactante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celda 211 es un thriller que se abre las venas y se desangra delante de tus ojos. El golpe inicial se presume demoledor...”, así describe el sitio filmaffinity.com a esta cinta española, controversial por sus imágenes y contenido.

Es acción brutal, pero real; por eso, medios como El País de España han catalogado el filme como de los mejores del año en su país.

“Peripecia llena de violencia e inteligencia... brillante película de género”, describe por su parte el ABC de España, dándole una calificación de 4 estrellas de 5.

Por su parte, el diario El Mundo dijo que Celda 211 es “un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, el espacio cerrado de la prisión y los distintos puntos de vista sobre lo que ocurre con una desenvoltura cercana al virtuosismo”.

Casi todas las críticas españolas y europeas dieron a Celda 211 una buena calificación, coincidiendo en el manejo creíble y real del drama carcelario, sin caer en morbo ni exageraciones.

Celda 211 “es creíble, y no es decir poco en el contexto de una cinematografía tan aficionada al ripio y la muletilla, tan divorciada del mundo real”, describió el sitio español 20minutos.com.

Sin embargo, no todo son flores, pues críticos españoles como Felicísimo Valbuena, del diario La voz libre , dicen que Celda 211 recurre a la violencia y el sexo injustificado para aumentar el interés. Además, Valbuena dijo que la apertura del filme “es buena pero el cierre un desastre”.

“¡Qué basura de conclusión!”, dijo el crítico.