Cazadores de sombras se alista para impactar cines nacionales

Esperada por fans Las épicas batallas entre ángeles y demonios saltan de las páginas de los best sellers de Cassandra Clare a la pantalla grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lucha entre ángeles y demonios suma un nuevo capítulo, esta vez en la pantalla grande, con el estreno de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso , un filme que llena de ilusiones a los fanáticos de la saga en el país.

Este filme, que está basado en el best seller de la autora de ficción para jóvenes adultos, Cassandra Clare, se proyectará a partir de hoy en los cines nacionales.

El primer libro de esta saga, que acumula ya cinco títulos, trata sobre una adolescente neoyorquina llamada Clary Fray, quien en apariencia es normal. Este papel es interpretado por Lily Colins, la hija del músico británico Phil Collins.

Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda, Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie vio lo que captaron sus ojos.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles y mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger a la humanidad de los demonios.

“Tienes un gran don y te necesito. Te necesitamos”, dice Jace a Clary al revelarse su naturaleza.

En solo 24 horas, la vida completa de la joven da un giro inesperado, al recibir una responsabilidad que nunca hubiese esperado.

“Para nosotros, esto es demasiado. Muchos hemos esperado esta película por más de uno o dos años. El libro es muy bueno y es una emoción muy grande que ya esté en el cine”, expresó Marcela Jiménez, representante del club oficial Cazadores de Sombras Costa Rica , el cual tiene dos años de existir y acumula 284 miembros.

Saga ‘distinta’. Los actores que estelarizan Cazadores de sombras aseguran que, pese a las aparentes similitudes del filme con otras adaptaciones de exitosos libros, esta película no busca en absoluto seguir a sagas como Crepúsculo y Los juegos del hambre .

“Hay una similitud por la serie de novelas y por la heroína, pero lo nuestro no es un triángulo amoroso, es un cubo y yo no quedo definida por el hombre de la historia, ni soy una víctima en ningún momento”, aseguró Collins.

En esto coincide Jiménez. “Yo he leído Twilight y de todo, y la verdad es que la intensidad con la que Cassandra narra la historia es muy distinta, como vos te sentís identificado con Clary, para lo que ella representa la familia y lo que refleja Jace, el amor de ella”.

Por eso, esta fanática de la saga espera que la película no se aleje del relato que presenta el libro.

“Vamos con la mente abierta. Muchos de nosotros venimos de otras sagas y nos ha pasado que vamos a ver la película y decimos ‘¡qué decepción!’. La fe es que la película se asemeje lo más posible al libro, aunque sabemos que no todo se puede plasmar”, comentó.

Uno de los factores que hacen que se mantenga esta expectativa fue la participación activa de la autora.

En opinión de Campbell Bower, quien encarna a Jace, en el rodaje fue “muy importante” y “necesaria” la presencia y colaboración de Clare, a quien define como “la voz de la autoridad”.

Sin embargo, aseguró que “la película se sostiene por sí sola” y por eso tiene muchas partes que difieren del libro.

Pese a las altas expectativas, el filme no logró alcanzar una buena recaudación en su estreno en Estados Unidos. Según datos del Hollywood Reporter , consiguió tan solo $14 millones en sus primeros cinco días de proyecciones.