Agua fría de mar se exhibirá en marzo

Por el mundo El largometraje de la realizadora costarricense Paz Fábrega ha sido proyectado en varios festivales internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El filme Agua fría de mar , de la realizadora costarricense Paz Fábrega, se estrenará en el país en marzo del 2011. La noticia fue confirmada por Luis Carcheri, representante de Distribuidora Romaly, encargada de la distribución y proyección de la cinta en el país.

Carcheri explicó que, por ahora, se está en el proceso de seleccionar la única sala donde, en principio, se exhibirá el largometraje. Sin embargo, no descaró la posibilidad de proyectar la cinta simultáneamente en varias salas de cine. “Dependiendo de la acogida que el público le dé a la película, se estaría rotando de sala en sala”, dijo.

Agua fría de mar es la ópera primera de Fábrega y ha logrado participar con éxito en varios festivales de cine internacionales.

Premiada. En febrero, Agua fría de mar se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, donde obtuvo el galardón Tiger VPRO.

Desde entonces, el largometraje se ha exhibido con gran éxito en numerosos festivales internacionales de cine. Fábrega dijo que para este mes la película estará participando el Festival de Cine de la Habana, Cuba.

Sobre la proyección internacional de la cinta, Fábrega dijo que “por ahora ha estado en varios festivales: Bratislava, Estocolmo, Londres, Turín, Thessaloniki y París, donde ganó como mejor ficción”, afirmó la realizadora costarricense.

Argumento. Esta película hace un abordaje del encuentro entre dos mujeres de distintas condiciones sociales y económicas.

Todo sucede cuando Mariana y Rodrigo visitan una playa en la costa del Pacífico para celebrar las vacaciones de año nuevo.

Una noche, en medio de la nada, encuentran a Karina, una niña de 7 años, que se escapó de su casa.

La pareja decide quedarse con ella esa noche para buscar ayuda por la mañana. Pero cuando amanece, la niña ya no está.

Bahía Ballena, en Puntarenas, fue la locación donde se filmó Agua Fría de mar , entre febrero y marzo del 2009.