El “viejito” cine Variedades se moderniza con 3D

Gran cambio Después de unos 100 años de usar proyectores de celuloide, el cine josefino se pasa, mañana, a tecnología digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un paso hacia a las nuevas tecnologías de proyección cinematográfica dará mañana el josefino y avanzado en edad cine Variedades.

Tras unos 100 años de solamente usar proyectores de celuloide, el cine estrenará proyectores digitales que le permitirán poner a correr en su gran pantalla tanto filmes en 2D como en 3D.

La prueba en firme de ello será mañana, cuando el cine Variedades estrene sus nuevo proyector marca Chriestie y modelo Solaria de 24.000 lumens, con la película de ficción Tron: El legado , que, ahora, se podrá ver en el Variedades en tercera dimensión.

El cambio a proyección digital de alta tecnología lo hace el cine Variedades para ampliar su oferta tanto para el público consumidor del sétimo arte como para los realizadores costarricenses de cine que, ahora generalmente, trabajan sus producciones en digital.

En entrevista con Viva, José Andrés Rodríguez, gerente del cine Variedades, explica las razones del cambio que tuvo este cine, que dio sus primeros proyecciones en los primeros años del siglo XX, pero comenzó como teatro en 1892.

¿Por qué dieron este giro para usar proyección digital?

Es todo un avance para nosotros. El Variedades es la sala de proyección de cine más antigua de Costa Rica. Empezamos a principios de 1900 con los proyectores cinematográficos de los hermanos Lumiére y, de ahí en adelante, hemos ido usando toda la amplia gama de proyectores para cine. En ese sentido, ya era tiempo de renovarnos.

¿La razón fue ponerse al corte de las nuevas tendencias?

Es que estamos conscientes de que la industria cinematográfica va hacia la tecnología digital por razones de costos de las producciones de las películas y que facilita el transporte de estas.

También implica que al proyectar en 2D y 3D, ustedes aumentan su oferta...

Sí claro. Mejoramos la oferta para el público y también para los cineastas costarricenses. Siempre hemos apoyado el cine nacional y con este proyector vamos a poder ofrecerle una mejor calidad de proyección a las obras nacionales.

¿Se van a deshacer ustedes de sus proyectores de 35 mm? Son todas unas joyas.

No, jamás. Nos vamos a quedar con esos proyectores pues todavía hay películas que llegan en 35 milímetros y, además, tienen un valor sentimental para nosotros. Además, no estoy seguro que el cine en 35 mm vaya a desaparecer”.

¿Y qué pasará después de Tron: : El legado?

Van a poder ver en el Variedades más películas en 3D como El Avispón Verde o Harry Potter.