El venezolano Vicente Tepedino y figuras del cine y teatro local actuarán en la película de El Galán

Mariano González, Roberto Zeledón, Mario Solano e Ivonne Brenes son parte del elenco de ‘El Reencuentro’, filme que lleva a la gran pantalla el sueño del actor Édgar Cartín.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Édgar Cartín, mejor conocido como El Galán, llegará al cine en diciembre con El Reencuentro, una película que financió él mismo y que representa un sueño. El actor, conocido por dar vida al pintoresco y criollo personaje que se popularizó en Informe 11: las historias, eligió personalmente a los actores que interpretarán papeles de personas que han sido relevantes en su historia.

El Reencuentro está basada en hechos reales, por ello, en un casting cerrado, priorizó a aquellos que “hicieran clic” con él.

“Entre los requisitos que pedimos estaba que los actores hablaran inglés y que tuvieran buena experiencia. Estoy satisfecho con la selección. Tenemos a figuras del teatro como Mariano González y Roberto Zeledón. También aparece el actor Vicente Tepedino”, contó.

El filme, que es protagonizado por el El Galán, tiene como eje central el perdón aunque, por supuesto, contará con la esencia del personaje cartaginés. Cartín comentó hace unos días que para hacer esta película invirtió todos sus ahorros e incluso vendió una propiedad.

Los personajes

El venezolano Vicente Tepedino, conocido por su trabajo en varias telenovelas de su país y quien actualmente es presentador de La Gozadera de Multimedios, será el rostro más mediático en participar de esta cinta, pues la mayoría de actores son figuras destacadas en la escena teatral y cinematográfica del país. Se intentó conversar con él, sin embargo, al cierre de esta nota, no hubo respuesta.

Mariano González, conocido actor teatral, exdirector de la Compañía Nacional de Teatro y exsubdirector del Teatro Nacional, figurará en esta producción. González adelantó que su papel da vida a una figura muy cercana a El Galán.

“Quiero felicitar a Édgar por su valentía. No es fácil hacer cine en este país. Parte de lo que convenció (para participar) es que hay que apoyar no solo los sueños de uno, sino que hay que apoyar los sueños de los demás. Esta película es un sueño para él. Trabajé con seres humanos maravillosos que aportan al cine costarricense. Si hay un buen equipo trabajando, el resultado tiene que salir bien”, dijo González, de 69 años, y quien ha participado en varios largometrajes, entre ellos La montaña sagrada (de Alejandro Jodorowsky), El Moto (de Alonso Venegas) y El Baile de la Gacela (de Iván Porras).

Roberto Zeledón, de 42 años, es el coprotagonista de la historia, dirigida por Juan Manuel Montero. En la gran pantalla, Zeledón, quien hace un tiempo protagonizó la película El Moto, esta vez se convertirá en un personaje que dista totalmente de la personalidad de El Galán.

“Debo decir que esta fue una experiencia enriquecedora. Verán a una figura que es opuesta a El Galán. Trabajar con Édgar es divertido, siempre andada haciendo chistes. En la grabación se unieron dos mundos, pues participaron figuras de la serie de El Galán. Fue muy grato”, dijo el actor.

El elenco es completado por Mario Solano e Ivonne Brenes, consolidados actores teatrales costarricenses. Esta película también permitirá a los mexicanos César Delgado y Héctor Perdomo tener su primera experiencia cinematográfica.

El filme llegará a salas nacionales en diciembre. Hace dos semanas terminaron etapa de filmación, las escenas fueron grabadas en Cartago (tierra de El Galán), en Alajuela y San José. Luego viajaron a Nueva Jersey y Nueva York; posteriormente regresaron al país y estuvieron trabajando en Puerto Viejo, Sarapiquí y Caldera.