El perro Uggie tendrá su libro autobiográfico

Famoso Mascota de 10 años contará su historia desde el día en que casi fue sacrificado hasta la cúspide de su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK AFP Uggie, la estrella canina de la película ganadora del Óscar El artista tendrá su propia autobiografía para documentar el dramático salto de su vida como perro a punto de ser sacrificado a favorito de Hollywood.

El libro Uggie, my story ( Uggie, mi historia ) será publicado por la sección Gallery Books de la editorial Simon and Schuster, en octubre de este año. Según los editores, este perro de raza Jack Russell Terrier, nacido en el 2002, y capaz de todo tipo de trucos, contará su historia desde el día en que casi fue sacrificado hasta la cúspide de su carrera como estrella de cine en cuatro patas.

La biógrafa Wendy Holden escribirá el relato de la colorida existencia de Uggie, “incluyendo una gira con un show de talentos caninos, papeles en películas como Water for Elephants y El artista y, más recientemente, su contrato como imagen de Nintendo”.

El libro ahondará sobre las estrellas con las que trabajó Uggie, como George Clooney, Jessica Simpson, Katy Perry, y el ‘amor de su vida’, Reese Witherspoon.

“Las memorias de Uggie también ofrecerán una mirada sincera sobre sus demonios privados y su vida de delincuente, incluso como asesino de gatos”, dijo la editorial.

“Uggie es el autor perfecto. No solo tiene una personalidad que se roba todas las miradas y una apariencia que atrae al público, sino que también sabe cómo sentarse, quedarse quieto y dar la mano”, aseguró Jennifer Bergstrom, editora jefa de Gallery Books.