El fin de semana se llena de cine clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cine prohibido, películas para reflexionar y algunos nuevos filmes se ofrecen este fin de semana en dos ciclos de cine, uno en San José y el otro en Heredia.

Hoy, a la 1 p. m., continuará la seguidilla de “películas prohibidas”, en el Cine Magaly. Se exhibirá el filme Senderos de gloria ( Paths of Glory , 1957), de Stanley Kubrick, una exploración del conflicto bélico durante la I Guerra Mundial.

Esta actividad, organizada por el cineclub Club Magaly, contará con la presentación del crítico de cine Wílliam Venegas. Además, el cineasta Jurgen Ureña ofrecerá una charla al cierre.

El ciclo continuará el próximo sábado con La ronda (1950), de Max Ophüls. El sábado 21 se presentará La naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick, y el ciclo cerrará con Hambre (2008), el primer largometraje de Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud .

Dos. El ciclo Vivecinescrúpulos ofrecerá dos películas el fin de semana. El sábado, a las 6:30 p. m., se proyectará Luz de invierno , una película del sueco Ingmar Bergman, de 1963.

El filme se presentará en el Museo Joaquín García Monge, al costado norte del parque de Desamparados. La entrada vale ¢2.000.

La película narra la crisis existencial de un pastor rural en Suecia: sus conflictos con su religión, así como los miedos y ansiedades de quienes asisten a su capilla.

El domingo, a las 5:30 p. m., se proyectará La venus de las pieles , en la Casa de la Cultura de Heredia. Se trata de la última obra del polaco Roman Polanski, en un ciclo dedicado a su trabajo.

El filme es para mayores de 18 años y la entrada vale ¢2.000. El próximo sábado se exhibirá El cuchillo en el agua .