El filme catracho 'Un lugar en el Caribe' reclutó a dos actores en Costa Rica

Tres historias de amor en la isla de Roatán conforman la cinta hondureña, en la que participan Ana Clara Carranza y Fabián Sales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Así como lo hizo en el 2012 con la cinta El Xendra , el cineasta hondureño Juan Carlos Fanconi unirá cinco nacionalidades de nuestra América en una sola película. Es más, en Costa Rica, el director reclutó a dos de los actores: Ana Clara Carranza y Fabián Sales.

Mientras El Xendra estaba protagoniza por cuatro científicos centroamericanos que buscaban una ciudad perdida, en Un lugar en el Caribe , la nueva película de Fanconi, casi todos los involucrados tratan de encontrar el amor.

“Es una historia romántica en el Caribe hondureño. La gente se identificará emotivamente con lo que verá y les invitará a soñar”, le dijo Fanconi al diario catracho El Heraldo.

La película narra tres historias de amor, las cuales, por cosas del destino, se entrecruzarán en la paradisiaca isla de Roatán.

El relato principal es el del hondureño Gael (José Zúñiga), un escritor casado que se enamora de la novia de su mejor amigo, una chica mexicana llamada Camila (Gabriela de la Garza).

Otra de las historias nos presenta a Sofía (la actriz paraguaya Lali González), quien se ve obligada a quedarse en la isla tras perder su crucero. En ese trance conocerá al argentino Paolo (Rodrigo Guirao Díaz), dueño de uno de los más prestigiosos hoteles del lugar.

En el filme, el actor uruguayo-costarricense Fabián Sales interpreta al mejor amigo de Paolo, un piloto llamado Julio.

“Con Fanconi también fui parte de El Xendra . Es un director que respeto mucho y me valora como actor. La nueva cinta es más internacional que la primera”, comentó Sales.

LEA MÁS: El Xendra abre la puerta del misterio

En el tercer idilio romántico aparece Ana Clara Carranza, en el papel de Angela.

“Angela es una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla”, detalla el argumento del filme.

Angela tendrá una chispeante relación con Marcelo (Daniel Zacapa), quien, junto a su hija Sofía, perdió el crucero y se quedó varado en la isla.

“Es un encuentro muy importante en la vida de los dos. Todas las parejas salen cambiadas de estos encuentros, al punto de no volver a ser los mismos”, adelantó Carranza, quien también actuó en El Xendra .

El Xendra significó mucho para mí porque actuó mi hermana, Rocío (Carranza), y mi hija. Este nuevo filme, por su parte, me llena mucho por la experiencia de compartir con personas de tantos países”, agregó.

Es posible que, como pasó con El Xendra , Un lugar en el Caribe se estrene en Costa Rica. Eso sí, aún no hay una fecha programada en el país.