El demonio volvió a los cines el fin de semana

Poseídos Con el filme The Devil Inside, la cruda lucha entre los exorcistas y el diablo regresó con fuerza a la pantalla grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EFE La película de terror The Devil Inside se convirtió en el estreno más importante en EE. UU. durante el primer fin de semana del 2012, en el que también debutó de forma limitada la cinta de suspenso Beneath the Darkness.

The Devil Inside resucita las historias de exorcismos en el cine, con un relato con estilo de falso documental producido por Steven Schneider, también productor de la popular saga Paranormal Activity.

El filme narra la investigación de una joven que intenta descubrir qué le pasó a su madre, quien está internada en un psiquiátrico después de que matara a tres personas cuando se le realizaba un exorcismo. Un equipo de exorcistas equipados con moderna tecnología tratará de ayudarla.

La película está protagonizada por la brasileña Fernanda Andrade y realizada por William Brent Bell, quien en el 2006 dirigió y escribió la cinta de terror Stay Alive.

Por su parte, el actor Dennis Quaid se presenta convertido en un psicópata en Beneath the Darkness, un thriller ambientado en una pequeña ciudad estadounidense en la que el héroe local esconde un oscuro secreto que tratarán de sacar a la luz un grupo de adolescentes testigos de sus actividades.

La oferta de estrenos incluyó también Roadie, un drama sobre un músico de rock que ha pasado casi toda su vida de gira y que tiene que volver a su casa familiar con su madre cuando es despedido de la banda para la que toca.

La producción tiene como protagonistas a Ron Eldard (Super 8) y Jill Hennessy (Crossing Jordan) y fue dirigida por Michael Cuesta (Tell Tale, 2009).

Además, basada en una novela de Haruki Murakami llegó la película japonesa Norwegian Wood, estrenada en su país en el 2010 y que tras un año de presentaciones internacionales debutó en EE. UU.

La cinta gira en torno a la vida de Toru Watanabe, quien recuerda el suicidio de su amigo Kizuki en los años 60 y cómo eso le hizo estrechar lazos con la novia del difunto.