'El Consejero': una trama oscura plagada de estrellas

La trama fue dirigida por el inglés Ridley Scott con guion de Cormac McCarthy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El Consejero, la última película del director inglés Ridley Scott, con guion de Cormac McCarthy, reúne a un reparto estelar de actores, entre ellos Javier Bardem y Penélope Cruz, que dan brillo a una trama oscura llena de sangre y violencia.

La cinta, que se estrena este viernes en Estados Unidos y el 29 de noviembre en España, narra la historia de un abogado (Michael Fassbender) que, para conseguir dinero, se mete en una operación ilícita de narcotráfico mexicano, que le aboca a un destino inesperado.

Tanto él como su prometida, Laura (Cruz), pagarán las consecuencias de un plan en el que también están implicados el poderoso empresario Reiner (Bardem), emparejado con Malkina (Cameron Díaz), y el sórdido intermediario Westray (Brad Pitt).

"Es una historia implacablemente precisa y despiadada, como a menudo es la vida", dijo Scott durante la presentación en Londres del filme, que, pese a estar ambientado en la frontera de Estados Unidos con México, fue rodado casi en su totalidad en España.

Se trata del primer guion del escritor estadounidense Cormac McCarthy -autor, entre otras obras, de La carretera y No es país para viejos- y, como sus novelas, "tiene el poder de hacerte sentir incómodo", apunta el director.

Con largos y densos diálogos, el argumento, que McCarthy escribió en forma de novela corta, combina la acción y evocadores paisajes con un mensaje algo filosófico sobre "los efectos que tienen las decisiones que uno toma", señala Fassbender.

El actor germano-irlandés, que ya trabajó con Scott en Prometheus, es el abogado protagonista (conocido solo como "El Consejero") , una persona "arrogante que se cree más lista de lo que es" y que, "por inseguridad", "desea acumular posesiones y vive por encima de sus posibilidades", explica en entrevista con Efe.

Esa avaricia le llevará a sacrificar más de lo previsto, apunta el intérprete, que cree que la obsesión por tener cosas para mostrar estatus "es algo muy propio de la sociedad occidental" y refleja "un momento muy actual".

Otra víctima de sus inseguridades es el personaje de Bardem, "un extravagante propietario de clubs nocturnos que necesita constantemente ser aceptado por los demás", a fin de "tapar una parte de él que está vacía", explica el actor español.