El Conjuro 2 dominó la taquilla en su fin de semana de estreno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las últimas semanas no habían sido particularmente buenas para las secuelas en el cine. Alicia a través del espejo y Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras , por ejemplo, fueron apaleadas por la crítica y se convirtieron en una decepción en la taquilla. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando: El Conjuro 2 fue la gran ganadora de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana.

La película de horror, dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, consiguió recaudar $40,4 millones. La cifra es muy similar a la conseguida por la película original, que en el 2013 amasó $41,9 millones durante su fin de semana de estreno.

Tanto el público como la crítica especializada ha sido benevolente con El Conjuro 2 . En CinemaScore, la audiencia le ha dado una calificación de A-; en Rotten Tomatoes, el promedio de la crítica es de 74%, un número bastante alto.

Warcraft se hizo con el segundo lugar del fin de semana, aunque con cifras muy por debajo de las conseguidas por El Conjuro 2 . La adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, dirigida por Duncan Jones, consiguió $24,4 millones en venta de boletos.

El desempeño de Warcraft ha sido particular, por decir lo menos. Generó una alta expectativa antes de su estreno, pero una vez en cines la crítica la destrozó –promedia un 27% en Rotten Tomatoes– y el público la acogió de forma apenas tibia. Incluso, entre el público gamer , Warcraft no ha obtenido el éxito que se esperaba.

Sin embargo, en China la cinta es ya un fenómeno cultural y de ventas: solo en el país asiático ha amasado $156 millones, que aportan más de la mitad de los $261,7 millones recaudados a nivel mundial.

En el tercer lugar se ubicó otro estreno –y otra secuela– de este fin de semana. Los ilusionistas 2 , cinta estelarizada por Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, recaudó $23 millones, más de seis millones de dólares menos que los conseguidos por la película original, que se estrenó en el 2013.

La lista de las cinco películas más taquilleras del fin de semana la completan Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras y X-Men: Apocalipsis , que todavía se mantiene como una de las más vistas pese a recibir críticas desastrosas.