El cine rejuvenece a Jeff Bridges

Novedades Los dos nuevos filmes del actor se estrenarán este mes en Estados Unidos: Tron, , The Legacy el viernes y True Grit el 22

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles AFP Este 2010, ha sido impresionante para Jeff Bridges: conquistó un Óscar tras 40 años de carrera y cinco nominaciones a los mayores premios del cine de Hollywood, y ahora cierra el año con dos cintas en cartelera: rejuvenecido en el filme de culto Tron, The Legacy y un western dramático de los hermanos Coen.

“Soy un tipo bastante perezoso. Paso la mayor parte de mi tiempo evitando el trabajo”, dijo el actor, quien celebró su cumpleaños 61 el sábado 4 de diciembre.

“Honestamente, yo hago todo lo posible por bajarle la intensidad a todo”, dijo Bridges, quien obtuvo el Óscar a mejor actor por su papel en Crazy Heart (2009).

Bridges es claro: “Mi prioridad es mi familia, mi dulce esposa”, dijo sobre Susan Bridges, exasistente en los set donde filmaba Rancho Deluxe en 1975, con quien se casó dos años más tarde.

“Me gusta lo que he hecho este año pero extraño mi casa, yo siempre busco estar más tiempo con Susan, con mis tres hijas”, dijo.

El 17 de diciembre, Bridges llegará a las salas estadounidenses interpretando un doble papel en Tron, The Legacy, la secuela de la cinta que protagonizó en 1982. Estrenos. En la nueva película de Tron, el actor de 61 años interpreta a Kevin Flynn sin ningún tipo de maquillaje que oculte su edad actual pero confronta a un avatar computarizado llamado Clu, que no ha envejecido desde que se hizo la primera entrega hace ya 28 años.

“Verse rejuvenecido es rarísimo. Es una noticia maravillosa para mí, porque ahora significa que puedo interpretarme a mí mismo a cualquier edad”, dijo Bridges en un hotel de Beverly Hills.

Sin embargo, el 22 de diciembre, menos de una semana después del estreno de Tron, The Legacy a los cines de Norteamérica y España, Bridges llegará a la gran pantalla una vez más gracias a la convocatoria de los hermanos Joel y Ethan Coen con el filme True Grit (Valor de ley).

Esta nueva versión del clásico que le valió el único Óscar en la carrera del célebre actor John Wayne, inaugurará –fuera de concurso–- el Festival Internacional de Cine de Berlín, el 10 de febrero de 2011.

Bridges asistió en 1998 a la Berlinale junto al par de directores con la comedia El gran Lebowski.