El 6 de octubre vence periodo para inscribirse en el Berlinale Talent Campus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Berlinale Talent Campus, taller intensivo dirigido a jóvenes realizadores de todo el mundo, tendrá lugar en Berlín del 12 al 17 de febrero, en el marco de su afamado y glamoroso festival de cine.

Antes del 6 de octubre, realizadores costarricenses y de todas las nacionalidades podrán por optar ser parte de esta valiosa actividad, que este año reunirá a unos 350 realizadores, según cálculos de la organización.

Este año, el Berlinale Talent Cam pus llevará como título Realizadores posicionándose a sí mismos. “Este título sugiere la importancia de explorar nuevos terrenos creativos y de encontrar un camino propio en el mundo del cine”, describió el sitio nacional deleFoco.com.

Productores, directores, actores, guionistas, montajistas, compositores de bandas sonoras, sonidistas y periodistas, son los profesionales que podrán optar por ser parte del Talent Campus, pues las charlas, talleres y actividades están dirigidas a esas áreas del quehacer cinematográfico.

“Es un evento en que pretendemos colaborar con la formación integral de los profesionales jóvenes en el área cinematográfica, procurando la mejora del cine mundial. El arma es la experiencia de los expositores, la calidad de los talleres. Todo enmarcado en lo grande que es la Berlinale”, dijo Dieter Kosslick, director del Festival de Cine de Berlín.

Las charlas o talleres del Talent Campus son impartidos por reconocidas personalidades del medio cinematográfico. En ediciones anteriores, Diego Luna, Gael García Bernal, Guillermo del Toro o Willem Dafoe , entre otros, han sido parte de los tutores invitados.

A probar. @ Para aplicar al Berlinale Talent Campus, usted debe ingresar al sitio www.berlinaletalentcampus.de. En esa página encontrará una fórmula en la que deberá indicar cuál es su ocupación actual, el porqué está interesado en hacer cine y una breve nota biográfica sobre usted mismo.

Además, usted debe indicar si ha participado en festivales internacionales, si ha sido nominado a un premio por su trabajo o si incluso ha ganado alguno.

Proyectos a futuro, socios profesionales que buscaría en Berlín y las expectativas que tiene sobre los talleres o charlas que se impartirán en el Talent Campusm son otros de los requisitos.

Para terminar, es básico que usted domine el idioma inglés y que explicite en cuál área del Talent Campus está interesado.