Dos películas son las favoritas del SAG

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AFP. Los Ángeles Las películas Lincoln , de Steven Spielberg , y la comedia romántica Happiness Therapy son las favoritas del Sindicato de Actores Estadounidenses (SAG, por sus siglas en inglés) con cuatro nominaciones cada una.

El anuncio fue la mañana de ayer en el Pacific Design Center, en West Hollywood, Estados Unidos.

Seguida de ellas está Los Miserables , película adaptada de la comedia musical homónima de Broadway. Este filme cosechó tres nominaciones .

Uno por uno. Entre los que se disputan el galardón a mejor película están Argo , Los Miserables , Happiness Therapy , Lincoln e Indian Palace .

En la categoría de Mejor actor, la SAG mencionó a Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington y a John Hawks.

Como Mejor actriz quedó nombrada la francesa Marion Cotillard por su rol en la película Dust and Bones , Naomi Watts por The Impossible , Jessica Chastain por Zero Dark Thirty , Jennifer Lawrence por Happiness Therapy y la británica Helen Mirren en Hitchcock .

La británica Maggie Smith, Nicolle Kidman, Anne Hathaway, Helen Hunt y Sally Field luchan por obtener el galardón como mejor actriz secundaria.

En cuanto a las series, Modern family se posiciona entre las favoritas como Mejor comedia, junto a The Big Bang Theory , Glee , The Office y Nurse Jackie .

La serie británica Downtown Abbey , Homeland , Mad Men , Breaking Bad , y Boardwalk Empire compiten en la categoría Mejor serie dramática.

La ceremonia será transmitida en vivo por el canal TNT el próximo 27 de enero. Esta dará comienzo a la temporada de emisión de reconocimientos internacionales, que culmina con la entrega de los Óscar.