Dos filmes ticos se estrenarán en junio

A la espera Donde duerme el horror y A ojos cerrados llenarán la cartelera costarricense con nuevas propuestas de horror y drama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las películas ticas Donde duerme el horror , de los argentinos Adrián y Ramiro García, y A ojos cerrados de Hernán Jiménez, se estrenarán a principios y finales de junio, en las principales salas de cine del país.

La primera de ellas será Donde duerme el horror , filme de terror cuyo estreno será el 4 de junio, mientras que el filme de Jiménez verá la luz hasta el día 25.

Donde duerme el horror es un filme de 90 minutos de duración, que se filmó en diversas locaciones del país y que según Producciones La Zaranda podrá ser vista solo por mayores de 15 años. Los actores ticos Rocío Carranza y Gustavo Rojas son parte de los protagonistas de esta singular propuesta.

“Esperamos que el filme tenga un buen recibimiento, pues es un género diferente a todo lo que se ha hecho en Costa Rica”, dijo Ana Castillo, ejecutiva de La Zaranda.

“Todas las personas que lo han visto manifiestan que les ha gustado y que les entretiene”, dijo Ana Castillo, ejecutiva de Producciones La Zaranda.

El filme Donde duerme el horror relata dos historias que se entrelazan en una sola. Son dos historias clásicas: La pata de mono y La posada de las dos brujas ambientadas en Costa Rica.

Drama. Por su parte, Jiménez, quien está en San Francisco, California, trabajando en los últimos detalles del montaje y la corrección de color de A ojos cerrados , dijo esperar con ansias el estreno.

“Significa la culminación de un proceso muy largo. Si bien me provoca mucho alivio pensar que pronto se acaba, también me genera cierta nostalgia y, por supuesto, mucho miedo”, dijo Jiménez.

“Después de años de trabajar en un proyecto muy personal es hora de presentarlo al gran público y eso genera ansiedad”, agregó el cineasta desde Estados Unidos.

Según la sinopsis oficial de A ojos cerrados , el filme cuenta la historia de Gabo y Maga, un feliz matrimonio de ancianos, y de su nieta Delia. Los tres viven juntos y forman una familia inseparable. Cuando la muerte de Maga los sorprende, ambos quedan sumidos en la soledad y emprenden un viaje para redescubrir su amistad.