Dos filmes españoles se postulan para el Óscar de animación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EFE Las películas españolas Chico & Rita y Arrugas se postularon para competir por el Óscar de animación, en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood, informó la organización del evento.

En total, 18 filmes se apuntaron a la carrera por la estatuilla en esa categoría, que este año podría tener hasta cinco nominados, en caso de que la Academia acepte todas las solicitudes.

Chico & Rita es una producción con capital español y británico, realizada por los cineastas Fernando Trueba, quien dirigió la cinta ganadora de un Óscar Belle Epoque (1992), y Tono Errando, junto al diseñador Javier Mariscal.

La película cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana, Cuba, a finales de los años 40, cuya relación está marcada por la música de la época, auténtica protagonista del filme, que pretende ser un homenaje a los clásicos del cine de Hollywood.

Arrugas es un filme de factura gallega, basado en un cómic homónimo del autor Paco Roca, que narra la amistad entre dos ancianos que habitan en un geriátrico, y fue dirigido por Ignacio Ferreras.

Estas dos películas españolas se tendrán que medir con grandes producciones internacionales como The Adventures of Tintin , Kung Fu Panda 2 , Puss in Boots , Rango , Cars 2 , Rio , Happy Feet Two , Mars Needs Moms , Gnomeo & Juliet , Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked , Los Pitufos , Winnie the Pooh y Arthur Christmas . Completan la lista de cintas precalificadas Alois Nebel , A Cat in Paris y Hoodwinked Too! Hood vs. Evil .

El nombre de los nominados al Óscar se conocerá el 24 de enero, y la ceremonia de entrega se celebrará el 26 de febrero de 2012.