Dos cortometrajes de Costa Rica destacan en concurso internacional

Además de exhibirse en el sitio Web de los Premios Aspire, los trabajos ganadores de todas las categorías se mostrarán en reconocidas exhibiciones, como en festivales internacionales de cine y otros eventos de organizaciones artísticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

Dos cortometrajes hechos por jóvenes de Costa Rica resultaron galardonados en el certamen Youth Voices Aspire 2013.

Se trata de Dear Child, video de 6:35 minutos que narra la historia de un hombre que, por cumplir su deseo de conocer el mundo, deja atrás a su familia para años después descubrir que lo que realmente anhelaba siempre fue eso que dejó.

“Las experiencias más hermosas son las que vivimos con nuestras familias y amigos. Dear Child es una historia de ficción que trata de representar lo que realmente queremos decir”, dicen sus creadores de 13 y 14 años, que fueron premiados con el primer lugar en la categoría Narrativa.

Creativ., de 2:08 minutos, es un collage de imágenes de diversos artistas bailando, haciendo acrobacias, pintando, tocando un instrumento.

“En nuestra ciudad tenemos muchos artistas jóvenes. Hicimos este video para expresar nuestra admiración por ellos. Es también un homenaje a todos los jóvenes en el mundo que no tienen miedo de seguir sus pasiones y su creatividad”, explicaron sus creadores de 13 y 19 años.

Este cortometraje ganó el segundo lugar de en la categoría Poesía.

Animación, Reto UNICEF, Colaboración, Ensayo Fotográfico, Poster, Video Musical y Documental fueron las otras categorías del certamen, que recibió 1.100 trabajos de 51 países, y más de 830.000 votos de la audiencia.

Los ganadores y las escuelas y organizaciones que representan reciben por cada categoría estándar software, hardware, un viaje para asistir a la Cumbre AYV 2013 en California y una donación de caridad para la causa de su escogencia.

Además de exhibirse en el sitio Web de los Premios Aspire, los trabajos ganadores de todas las categorías se mostrarán en reconocidas exhibiciones, como en festivales internacionales de cine y otros eventos de organizaciones artísticas.