Donald Glover será Lando Calrissian en película de Star Wars dedicada a Han Solo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lucasfilm anunció al actor y músico Donald Glover como el encargado de interpretar a Lando Calrissian en una próxima película dedicada a Han Solo.

Glover se unirá a Alden Ehrenreich, quien se quedará con el papel de Han Solo en esta película, aún sin título, que se estrenará en el 2018.

La relación entre ambos personajes es legendaria. Lando apareció por primera vez en Episodio V: El Imperio contrataca, película en la que traiciona a Solo y luego se redime. También apareció en Episodio VI: El regreso del jedi, en el que maneja el Halcón Milenario para destruir la segunda Estrella de la Muerte.

De hecho, Calrissian es el dueño original de esa icónica nave espacial, por lo que no se descarta que en la película se pueda conocer más del origen de esta nave.

Trayectoria. Glover no es nuevo en la pantalla grande ni mucho menos en la pantalla chica. Recientemente escribió y protagonizó el programa de televisión Atlanta, aclamado por la crítica estadounidense.

Anteriormente, Glover apareció en las seis temporadas de la serie Community, en la película El marciano y pronto estará en el filme Spider-man: Homecoming. Tanto Marvel, empresa dueña de Spiderman, y Lucasfilm, empresa dueña de las marcas de Star Wars, pertenecen a The Walt Disney Company.

Glover también fue nominado a un Grammy en el 2014 por su álbum Because the Internet. El artista de 33 años ha publicado este y otros dos discos de rap bajo el seudónimo Childish Gambino.