Documental se estrenará en 160 países

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día en la Tierra , el primer largometraje en incluir escenas filmadas el mismo día en todos los países del planeta, se estrenará hoy simultáneamente en más de 160 naciones, entre ellas Costa Rica.

Esta será la primera vez en la historia que una película se proyecte en el mismo día en tantos países, de manera que se establecerá un nuevo récord mundial.

En nuestro país, la función de estreno comenzará a las 5 p. m., en el Teatro Laurence Olivier, contiguo a la Sala Garbo, en San José. La entrada será gratuita.

En otras regiones, el documental se presentará en sitios tan diversos como las Montañas Azules de Australia, un hospital infantil en Portugal y el mundialmente famoso centro de investigación de física de partículas, en Suiza.

En Nueva York, el filme se proyectará en el salón de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que contribuyó a su filmación.

Miles de manos. Más de 18.000 directores de cine, tanto profesionales como novatos, participaron en el rodaje de este histórico documental, filmado el 10 de octubre del 2010 (el cabalístico 10-10-10). Este proyecto conjunto, generó más de 3.000 horas de grabación en 70 idiomas.

El financiamiento de varias fuentes permitió la donación de cámaras de video a más de 95 oficinas de la ONU, en varios países, para filmar imágenes tan íntimas como la rutina en aldeas remotas de Papúa Nueva Guinea; el nacimiento de un niño en Mongolia y la historia de una mujer que colecciona relojes en las favelas de Río de Janeiro.

El filme cuenta, además, con música de los ganadores del Grammy Paul Simon y Tinariwen, Fela Kuti, Sigur Rós y DJ Cut Chemist.

“El proyecto ha establecido una plataforma de comunidad de cineastas en todo el mundo y un archivo compartido de imágenes de video”, afirma un comunicado de la ONU.