Documental 'Gigi', de la tica Erika Bagnarello, se presentó por primera vez en Costa Rica

El documental cuenta la historia de una mujer que, meses antes de morir, se propuso cumplir muchos de sus sueños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre sentimientos encontrados, el documental costarricense Gigi se estrenó la noche de este miércoles en el Cine Magaly, en San José. El largometraje de Erika Bagnarello narra la historia de Gihan Kangi Monge y sus últimos meses de vida antes de fallecer por cáncer.

La gala contó con la presencia de David Barboza, viudo de Gigi, así como invitados especiales, entre amigos y personalidades de la farándula nacional.

Gigi es un documental de 62 minutos que narra la historia de una mujer tica que, a sus 38 años, interrumpió los tratamientos de su cáncer colorrectal para afrontar sus últimos días de otra manera.

La directora se mostró agradecida por la oportunidad de contar una historia cargada de emotividad. Esta noche, aseguró que "culmina una etapa muy aleccionadora" para ella, tanto en lo personal como en lo cinematográfico, "pero comienza una mucho más importante".

"Hoy es la conclusión de un proyecto intenso y el inicio de un ciclo, que es el de compartir con el mundo esta película. Parte del premio que tenemos es que las ganancias que se generen alrededor de la proyección de esta historia van a ser para ayudar a la sección de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños", dijo Bagnarello.

El documental se estrenará comercialmente el 26 de octubre.