Documental anti Obama entre los más taquilleros

Recaudación Este fin de semana, la producción reunió $6,2 millones en el cine y se colocó entre los 10 filmes con más recaudación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un documental contra el presidente de Estados Unidos Barack Obama le dio un giro a la taquilla de EE.UU, este fin de semana, al colarse entre los 10 primeros lugares de las películas con más recaudación, un hecho poco visto en este tipo de producciones cinematográficas.

Varios de los estrenos del fin de semana fueron superados por la producción Obamas America, la cual se proyectó de forma limitada en algunos cines de Estados Unidos, pero que aún así logró recaudar $6,2 millones.

El documental es una dura crítica conservadora sobre cómo podría verse la nación estadounidense dentro de cuatro años, si el presidente Obama es reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre, frente a su rival republicano, el ex-gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

La obra cinematográfica también analiza la influencia de los padres de Barack Obama en la figura del Presidente.

Distribuida por Rocky Mountain Pictures, Obamas America casi igualó los $6,3 millones que recaudó la película de acción Premium Rush, de Joseph Gordon-Levitt, de Sony, que se exhibió en más del doble de salas que el documental sobre el Mandatario.

“Es extremadamente raro que un documental se coloque entre los 10 primeros (lugares de la taquilla), pero agosto puede ser una ocasión para películas menores”, comentó Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com.

“Además está el hecho de que este es un filme muy conservador. Habitualmente son los documentales liberales, como los de Michael Moore, los que ganan mucho dinero”, añadió el experto.

Por su parte, la revista Variety describe la pieza como “un documental astutamente producido y agresivamente provocador”.