Disney contrata nuevo guionista para el final de Star Wars

Británico deberá rehacer parte del guion que ya habían escrito el director, Colin Trevorrow, y Derek Connolly y que no agradó a los estudios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando faltan todavía cuatro meses para el estreno del episodio VIII de Star Wars , Los últimos jedi , Disney empuñó todas sus armas y se aventuró a darle un nuevo final al universo creado por George Lucas.

Pese a que Colin Trevorrow ( Jurassic World ) y Derek Connolly eran los encargados del guión del episodio IX –aún sin título–, los estudios tomaron la decisión de incluir la pluma del británico Jack Thorne.

Según declararon fuentes cercanas a The Hollywood Reporter , la decisión obedece a que los ejecutivos de Disney no estaban muy convencidos del final que Trevorrow y Connolly iban a dar a la historia, por lo que consideraron necesario incorporar “una mirada fresca” al proceso de escritura del guion.

Thorne estuvo a cargo del guion de Wonder , la película protagonizada por Julia Roberts y Jacob Tremblay que está por estrenarse.

Además, ha fungido como creador de diversos programas televisivos británicos, entre los que destacan The Fades , The Cast-Offs , The Last Panthers and National Treasure .

Este guionista llega al equipo de Star Wars tras haber coescrito la obra teatral Harry Potter y el niño maldito , la cual cosechó un gran éxito en Broadway.

Aunque las informaciones de The Hollywood Reporter advierten que aún no existe claridad sobre cuánto del guion deberá reescribir Thorne, continúa previsto que el rodaje del episodio IX de la saga comience en enero de 2018.

Esta última parte se estrenará en Estados Unidos el 24 de mayo del 2019 y corresponde a la trilogía secuela que Lucas planeó a mediados de la década de los 80, pero que había descartado a finales de 1990.