Director de teatro incursionará en el cine con The Location Manager

Proyectos El filme está en etapa de posproducción y servirá de antesala para el primer largometraje de Vásquez, llamado Mamatoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director nacional de teatro, ópera y danza Luis Carlos Vásquez incursionará este año en la pantalla grande como director cinematográfico con su primer cortometraje The Location Manager (en español, Encargado de locaciones).

El corto, que actualmente está en etapa de posproducción, es una tragicomedia sobre un hombre que se encarga de buscar locaciones para cintas; en ese proceso, él mezcla lo real con lo imaginario, y sus problemas personales se confunden con las historias ficticias del filme.

“Es una película orgullosamente costarricense. Cuenta con la participación de lo mejor del medio cinematográfico nacional”, dijo Vásquez, quien dirigió, protagonizó y escribió el guion del filme.

Al lado de Vásquez figuran en la película, como coprotagonistas, las actrices Roxana Campos, Bárbara Boutin y el actor Bernardo Barquero; además, el filme contó con la participación de 56 actores y bailarines más, para lograr fotografías más realistas de la historia.

“Estoy agradecido con los que permitieron que se llevara acabo este proyecto en tiempo récord –cuatro días–, especialmente con los actores”, mencionó Vásquez.

El director informó que cuando el filme esté listo, realizarán una premier y lo presentarán en festivales; además, planean tocar puertas para proyectarlo en cines.

Historia. En el filme, el protagonista (sin nombre) debe buscar las locaciones para una película de vampiros y otra de época griega; en este proceso, el encargado de locaciones comienza a mezclar la historia del filme, con imágenes de sus desamores y su vida personal.

“En la búsqueda para la escena griega, él comienza a hacer una relación de las mujeres de la época de Troya con las actuales... cómo son perseguidas y cómo sufren cuando sus hijos deben ser enviados a la guerra”, explicó el director.

Agregó que esta producción humaniza a las personas involucradas en el cine.

“La parte del vampiro, por ejemplo, trata de mostrar cómo hay muchas personas que absorben a otras y tienen una doble moral”, contó.

El director de fotografía de la cinta fue Pedro Rey; Jorge Quesada se encargó de la dirección de arte del cortometraje y Stephen Wake fue el director de música. El vestuario estuvo en manos de Francisco Alpízar.

Además, contó con Manuel Jorge como asesor cinematográfico; Jacobo Bernal como asistente de producción y Harold Calderón y Diego Jiménez como productores ejecutivos.

Proyecto. Aunque Luis Carlos Vásquez produjo cine publicitario y ha sido director de casting, es la primera vez que dirige un filme. Espera que The Location Manager le dé la experiencia necesaria para producir su primer largometraje.

La película, que se llamará Mamatoya, está basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Rodolfo Cisneros; ya tiene guion y espacio para su desarrollo.

“Ya nos ganamos en Ibermedia el espacio para el desarrollo del trabajo. La idea es seducir al público con The Location Manager, para después enfocarnos en la búsqueda de los coproductores”, adelantó Vásquez.

Mamatoya, ambientada en el país, se desarrolla en medio de las típicas inundaciones de la época lluviosa y su protagonista es una mujer anciana.