Director de cine costarricense Neto Villalobos gana el apoyo del Tribeca Film Institute

El instituto estadounidense recibió la solicitud de 225 proyectos en toda Latinoamérica. 'Jamón' de Villalobos fue uno de los 10 seleccionados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El filme Jamón del director costarricense Neto Villalobos se anunció como uno de los proyectos latinoamericanos beneficiarios del TFI Latin America Found del Tribeca Film Institute.

Este fondo lo otorga la institución ubicada en Nueva York a proyectos latinoamericanos que se encuentran en desarrollo, ya sea que estén adelantados, en producción o postproducción. La ayuda otorgada es de $10.000, la cual implica asesorías para continuar con el filme.

Jamón es uno de los más recientes proyectos de Villalobos. Se comenzó a filmar en el 2014 y documenta el noviazgo entre Diego Arias y Paz Gutiérrez, una pareja común de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: HBO compra a Neto Villalobos los derechos del filme 'Por las plumas'

"Es un gran apoyo económico y aparte de eso nos da mucha exposición de una institución con mucho prestigio, ya que nos invitaron también a su festival. Cuando participé en el Festival de Cine de Costa Rica gané una asesoría de Tribeca y luego ellos me invitaron a participar de este concurso", dijo Villalobos respecto al proceso de selección.

El proyecto del cineasta es bastante particular, ya que no cuenta con un guión y aunque lleva dos años de filmación, se desconoce cuando finalizará.

"Aún no hay fecha ni de fin de rodaje, estoy trabajando con la vida misma", explicó

A este fondo pueden accesar solamente proyectos de México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Ha invertido unos $700.000 en 54 directores de 15 países latinoamericanos desde que se fundo en el 2010.

Este año se presentaron 225 solicitudes, pero solamente diez fueron aceptadas.