‘Deadpool’: oda fílmica al más malcriado de Marvel

Una oda al malcriado de Marvel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Primero es lo primero. Para el cínico de Deadpool, su primera misión como un ser superpoderoso es una ‘justa’ e inmisericorde venganza: darle con todo a quien casi destruye su vida.

“Papá necesita expresar su ira”, advierte el mismo Deadpool en sarcástico tono, no temiendo convertirse en un “superhéroe hijo de p...”

Para quien no es fanático de las historietas, en esas ‘inocentes’ aventuras fílmicas conocerá al antihéroe más particular, irreverente y malcriado del universo Marvel. Será el cine, bajo el título homónimo de Deadpool (2016), que nos presentará a esta apreciada estrella de los cómics.

Dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, hoy jueves Costa Rica se unirá al mundo para escarbar en la historia de Wade Wilson, álter ego de Deadpool, quien pasó del completo desahucio a meterse en la piel de un ser casi inmortal.

Resumidamente, este es su drama: Wilson padeció de un cáncer que casi lo mata pero, finalmente, terminó demente y extremadamente poderoso gracias a un cruel tratamiento.

Wilson se sometió al proyecto X, que logró darle un factor curativo que salvó su vida pero que lo dejó horriblemente desfigurado. Fue así que decidió vestir un uniforme para tapar su cuerpo y sin pensarlo dos veces comenzó a vender sus servicios al mejor postor. Ahora es todo un mercenario –de ácido y retorcido humor– y un comedor convulso de chimichangas.

“Fuimos lo más fiel posible al personaje. Saber que Deadpool está consciente de que es el antihéroe de una tira cómica nos dio la libertad de contar esta historia de una manera muy heterodoxa.

”Tuvimos un espacio que ninguna otra película basada en un cómic tiene o podría tener”, expresó Reynolds en las notas de producción del filme.

A juzgar por los primeros comentarios de los fans de Deadpool, Reynolds ha sido aprobado en el papel del antihéroe. Tiene todo lo que se necesita para encarnarlo, incluso porque ambos son de origen canadiense.

VEA: Deadpool y Manchester United

“Ryan Reynolds lo interpreta como si hubiera nacido para personificarlo”, dijo la leyenda del cómic Stan Lee.

Amor y venganza. En la película, el despiadado Deadpool se ensaña contra Ajax (Ed Skrein), quien dirige el tratamiento experimental al que se sometió Wilson.

Ajax había dicho que quería ayudarlo, pero tal parece que es un sádico que solo pretendía hacerlo sufrir. Deadpool lo odia por las torturas, y aunque no lo crean, por arruinarle el rostro. Sí, Deadpool es muy vanidoso.

Pero en medio de tanta ira también hay espacio para el amor. La conmovedora relación entre Wilson y una exprostituta de nombre Vanessa Carlysle (Morena Baccarin) será la nota rosa del nuevo largometraje.

“He protagonizado muchos papeles pero la damisela en peligro no es uno de ellos”, advierte Vanessa en la cinta, en clara señal de que no será un hueso fácil de roer.

Además, curiosamente, en Deadpool veremos aparecer a un par de personajes de los X-Men.

La empresa Fox tiene los derechos de ambas franquicias, por lo que no es nada raro ver estas figuras interactuar en la película. Es muy probable que Deadpool, en un futuro no muy lejano, aparezca también en las nuevas cintas de los mutantes.

VEA: Deadpool enseña a prevenir el cáncer de testículos

Con censura. Siendo consecuente con el personaje, Deadpool es una cinta orientada al público adulto. Así de sencillo.

No es familiar como el resto de filmes de superhéroes y eso se explica fácilmente por la sangre, escenas de sexo y chistes subidos de tono. Deadpool no es como Superman, él no duda un segundo en matar a sus enemigos.

En Costa Rica, la censura solo permitirá que la película sea vista por mayores de 18 años.

Deadpool se revela como una broma muy provocativa, muy obscena y muy divertida sobre el mundo de los superhéroes. También se revela como la primera película de Marvel en destrozar irreverentemente la marca”, reseñó The Hollywood Reporter sobre un filme que ha arrancado su vuelo en salas con críticas medianamente satisfactorias.

Otro detalle de Deadpool es que es casi una parodia.

“Se mofa de Hollywood, las superproducciones y otras películas de superhéroes”, asegura El Mercurio de Chile.

“Eso se nota desde los créditos iniciales”, aseguró el diario chileno en sus páginas.

Aún disparando miles de groserías por segundo y aturdir a sus víctimas con su insulsa palabrería, Deadpool está dispuesto a conquistarlo.

Lo hará de cabo a rabo de la cinta, sin ahorrar insultos ni groserías. Ese es su encanto y lo utilizará incluso cuando los créditos finales aparezcan en la pantalla. Hay escena una sorpresa, no se la pierdan.

FICHA DE LA PELÍCULA:

EE.UU.2016

GÉNERO:Acción

DIRECCIÓN:Tim Miller

ELENCO: Ryan Reynolds, Morena Baccarin y Gina Carano

DURACIÓN:106 Minutos

CINES:Cinemark, Cinepolis, Citicinemas, Nova y Multicinemas