De la mano de Disney, La bella y la bestia regresará en carne y hueso

A la expectativa Según Deadline , el nombre provisional del filme es The Beast y será escrita por Joe Ahearne, guionista de Trance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En carne y hueso y seguramente en tercera dimensión, Walt Disney revivirá muy pronto el amor de La bella y la bestia, todo un clásico del cine y la literatura mundial.

Se trata de una historia que, en formato animado, Disney ya llevó a la gran pantalla en 1991. Por ese bienaventurado largometraje la famosa productora obtuvo dos premios Óscar, grandes éxitos de taquilla y una enorme aprobación de la crítica internacional.

De hecho, en la historia de la Academia, La bella y la bestia fue la primera cinta animada en ser nominada a mejor película del año.

La noticia sobre el nuevo proyecto de Disney la dio a conocer Deadline , agregando que la nueva película contará con el guión de Joe Ahearne, responsable del libreto de Trance (2013), de Danny Boyle.

Según el diario español El Mundo , provisionalmente la idea fílmica está bautizada como The Beast ( La Bestia ), siguiendo la línea de Disney de revisar cuentos clásicos y llevarlos con nuevos aires al cine.

“A mi me encantó esa película. La versión animada salió hace más de 20 años y creo que volverla a sacar, ahora en otro formato, es parte del proceso que siguen los filmes exitosos”, opinó Erika Bagnarello, cineasta nacional.

Recordemos que Disney ya le dio un nuevo look al cuento de Alicia en el país de las Maravillas , con Tim Burton al mando, y más recientemente estrenó el filme Oz, el poderoso, una precuela de la historia original.

Pronto Disney hará lo mismo con La bella durmiente –con Angelina Jolie como Maléfica– y La Cenicienta , filme que dirigirá Kenneth Branagh y que podría protagonizar Emma Watson.

De hecho es una moda que no solo le parece atractiva a Disney, pues ya Universal Pictures hizo lo suyo con Blancanieves y la leyenda del cazador , protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

“Me parece bien que salgan nuevas versiones modernas y en 3D, pues es mostrar las historias a nuevas generaciones. Además, nunca serán iguales, pues por el formato cada una tendrá una personalidad distinta”, agregó Bagnarello.

Regresiones. S egún la agencia Europa Press , si el proyecto de La bella y la bestia llega a cocinarse, sería la última encarnación de la historia que se basa en cuento de hadas de la tradición europea.

“O la penúltima, si tenemos en cuenta la que desde hace años viene preparando Guillermo del Toro”, agrega la agencia.

La versión más reciente de La bella y la bestia llevada al cine fue Beastly , un largometraje para adolescentes protagonizado por Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer y Mary-Kate Olsen.

“Kyle (Pettyfer) es un joven cuyo atractivo le hace creerse mucho. Todo cambia cuando una bruja (Olsen) lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre”, dice la sinopsis del filme.

Por su parte, en televisión, la cadena estadounidense CW estreno el año pasado Beauty and the beast , estelarizado por los actores Kristin Kreuk y Jay Ryan.

La versión anterior, es considerado un “ remake de una serie homónima de la ABC”, asegura Europa Press, la cual protagonizó Linda Hamilton y Ron Perlman.

La serie de la ABC, publicada entre 1987 y 1989 , mostraba la relación amorosa entre Catherine–una abogada de Nueva York–, y Vincent, un monstruoso personaje que vivía bajo los túneles de la ciudad.

“Esa fue una versión muy emocional. Mostraba una relación que trascendía en la forma. Tenía una tensión única y profunda. Atrapó al público”, dijo José Mairena, crítico de televisión.

“Las actuaciones eran buenas y la serie no se centraba en los capítulos unitarios, sino en la evolución de ese amor único, pero imposible”, agregó Mairena.