Costa Rica postula a 'Princesas Rojas' al Óscar 2015

Filme de Laura Astorga competirá por una nominación en la rama de mejor película extranjera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La película nacional Princesas Rojas, de Laura Astorga, representará al país en la carrera internacional por el premio Óscar, en la sección de mejor película extranjera.

Así lo anunció hoy el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

Princesas rojas, que desde hoy luchará por una preciada nominación a la estatuilla dorada, cuenta la historia de Claudia (Valeria Conejo), de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista.

"Es una película que refleja la intimidad de lo político, desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana Antonia), quienes viven los efectos colaterales de la guerra", dice la sinopsis oficial de la película.

Princesas Rojas ha ganado importantes premios internacionales, entre los que destacan la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y mejor ópera prima en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. Además, ganó mejor diseño de producción, mejor dirección de arte y premio del público en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013.

El anuncio de las cinco películas nominadas, en la rama de mejor película extranjera, se conocerá el 15 de enero. Por su parte, el 22 de febrero, se realizará la esperada gala de premiación.