Cortometraje tico 'De fresa y cereza' se estrenará en el Magaly

Difícil decisión Historia relata el dilema de dos adolescentes que se encuentran un maletín con una cuantiosa suma de dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De fresa y cereza , un cortometraje ambientado en la Costa Rica de 1995 se estrenará el miércoles 26 de agosto en el Cine Magaly, a las 8 p. m.

La trama involucra a dos adolescentes, Laura y Carlos, quienes por azar encuentran un maletín que contiene $50.000.

A lo largo de los 36 minutos que dura la producción, deberán decidir qué harán con el dinero, al tiempo que intentan descifrar quién es la persona que extravió la maleta.

El corto es protagonizado por María José Rodríguez (estudiante del colegio Castella) y Ernesto Gutiérrez, ambos de 15 años. Al elenco se suma el actor de teatro Alonso Chaves, en el papel del antagonista.

Según el director del corto, Andrés Francisco Chaves, De fresa y cereza es una historia que envuelve humor negro, aunque no se podría clasificar como una comedia.

“Me gusta alejarme del costumbrismo y hacer cosas bastante originales”, afirma.

El cortometraje fue filmado en Barrio Vasconia, en San José, un barrio que –según el criterio de Chaves y del director de fotografía, Gabriel Marín– se conserva justo igual desde hace 20 años. También se incluyes escenas en el Parque Municipal Río Loro, en Tres Ríos.

Para Marín, devolverse en el tiempo constituyó uno de los mayores retos del rodaje, pues debían cuidar que ningún vehículo moderno transitara en las locaciones durante la filmación.

Hay elementos que pueden pasar desapercibidos, como que en el cuarto de Laura hay una computadora del año o que en una parte se ve al protagonista leyendo un manual de Windows 95. Son detallitos que le van dando esa magia de 1995”, dice Marín.

Las entradas para el estreno de esta producción tendrán un valor de ¢1.500, y se venderán en la boletería del Magaly desde este lunes.