Coronavirus se ensaña con ‘Mulán’ y suspenden su estreno en China

Filme en acción real, de Disney, encuentra un gran obstáculo para develarse en el país que inspira su historia. Otros filmes también han visto cancelada su develación por el mismo motivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gigante de la industria cinematográfica Disney, ha decidido cancelar de manera indefinida el estreno la película Mulán en China, a causa del coronavirus.

El filme tenía programado llegar a las salas de cine del gigante asiático durante el mes de marzo, pero ya no será así. El CEO de la compañía, Bob Iger, declaró a la CNBC que aunque la cinta no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la productora no se plantea dejar sin estrenar la película en el país asiático.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas”, sostuvo Iger.

"Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Sin embargo, llegará a China en algún momento, aunque no tenemos claro cuándo”, agregó.

La nueva versión de Mulán es la adaptación en imagen real de la historia de la guerrera china Hua Mulan, que Disney ya llevó al cine de animación en 1998.

“Cuando el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia es entonces cuando Mulán se hace pasar por un guerrero para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?”, detalla la sinopsis de la cinta.

El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria cinematográfica. No solo por la gran cantidad de público potencial que acaparan, sino porque, en muchos casos, la recaudación de estos países puede salvar o condenar una película. En el caso de Mulán, título cuya producción está valorada de $290 millones -solo $10 millones menos que Avengers: Endgame-, llegar al país en cuestión puede marcar significativamente la diferencia.

En Costa Rica, para tranquilidad del público tico, Mulán se estrenará el 26 de marzo.

Otras compañías afectadas.

El coronavirus ha supuesto un duro traspié para Disney en China, quien se ha visto obligada recientemente a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong.

En tanto, otro estudios también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, como es el caso de Paramount, que ha pospuesto el estreno de Sonic en China. En esta misma línea, Universal ha cancelado la premiere de la última de James Bond- Sin tiempo para morir (2020)-, el cierre del museo Ghibli en Japón y la paralización del rodaje de Misión Imposible 7 en Italia.

Misión imposible 7 se iba a filmar por tres semanas en Venecia y eso significaba un alto riesgo para todo el equipo de producción. Más de 200 personas han dado positivo al virus en Italia, el mayor número fuera de Asia, y aunque la mayoría de los casos han ocurrido en la región de Lombardía las autoridades informaron de que tres personas dieron positivo en Venecia.

En un comunicado, Paramount señaló que el gobierno de Venecia ha detenido todas las reuniones públicas y agrega que la filmación se canceló "por un exceso de precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y personal”.

Misión imposible 7 está programada para estrenarse en el 2021, la producirá J.J. Abrams y aún se desconocen los detalles exactos de la trama. Eso sí, Tom Cruise volverá a encarnar a Ethan Hunt, el agente de operaciones y espionaje más intrépido del mundo.

A su lado, en la misión que se aparezca, estará de nuevo Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), la agente femenina que, en las últimas aventuras, se ha convertido en su aliada predilecta.

Ante la detención del rodaje, Paramount no informó una fecha para reanudar el proyecto.