Conozca la programación del Festival de Cine Europeo

Un total de 14 películas conforman la tradicional muestra, en la que sobresale el filme Locas de alegría (La pazza gioia, 2016), del italiano de Paolo Virzì

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cine Magaly publicó esta mañana la programación completa del Festival de Cine Europeo, que este año se efectuará del 30 de junio al 14 de julio.

Un total de 14 películas conforman la muestra, en la que sobresale el filme Locas de alegría (La pazza gioia, 2016), filme italiano de Paolo Virzì.

Locas de alegría - una comedia dramática con extraordinarios puntos de giro-, ganó cinco premios Donatello, galardones que se entregan a lo mejor del cine italiano.

En los Donatello la película de Virzì logro 17 nominaciones, conquistando la categoría de mejor película, mejor director y mejor actriz (Valeria Bruni Tedeschi).

La cinta cuenta la historia de Beatrice (Tedeschi), una condesa charlatana y millonaria que está convencida de moverse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales.

"Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Allí se conocen estas mujeres", agrega la sinopsis del filme.

LEA MÁS: Guía de espectáculos internacionales de teatro, danza y circo del FIA 2017

En la fiesta de la cultura. Este año, por primera vez, el festival europeo se enmarcará dentro de las actividades del Festival Internacional de las Artes (FIA 2017).

"Realizarlo junto al festival es algo muy bueno. Todo se dio mediante un acuerdo mutuo que beneficia a ambas partes. Por un lado enriquece la programación de cine del festival, y por el lado nuestro aumenta el interés cultural de nuestro público, pues les hace ver que no es cine escogido al azar, sino que tiene un sentido", explicó Jessica Carcheri, del Cine Magaly.

La primer pelicula en exhibición, la italiana Perfectos desconocidos (2016), inaugurará no solo el festival, sino también el nuevo lobby del cine Magaly.

"Es un lobby más amplio, con una confitería mas grande. Va a estar muy bonito y pienso que a la gente la va gustar", agregó Carcheri.

A continuación la programación del festival:

Ver más