‘Con todos menos contigo’: la película sorpresa del año que ha resistido más de un mes en cartelera

Con las actuaciones estelares de Sydney Sweeney y Glen Powell, Sony Pictures ha dado un bombazo con esta historia, que ha demostrado en el cine que las comedias románticas aún viven

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 2024, la película Con todos menos contigo ha sorprendido a la cartelera cinematográfica. Esta comedia romántica ha permanecido en cartelera durante mes y medio, superando a su competencia con un encanto irresistible.

Después de muchos años de escasez en el género romántico, Sony Pictures apostó en el cine por una producción encabezada por la superestrella del momento, Sydney Sweeney, que contuviera todo el drama y romance para conquistar a las audiencias.

Sydney Sweeney, actriz reconocida por su participación en series como Euphoria y White Lotus (y este mismo año estelarizó Madame Web), se lleva todas las luces en Con todos menos contigo. Ella coprotagoniza la historia con Glen Powell, actor que apareció en el 2022 en Top Gun: Maverick.

Esta comedia romántica parece marcar un punto importante, pues reintroduce el género que alguna vez reinó en la industria cinematográfica (especialmente en los años 2000 y comienzos de la década pasada).

Para lograrlo, “esta película supo reunir una historia tranquila, ligera, pero emocional. Es perfecta para la gente que quiere ir a pasar un buen rato al cine y olvidarse de todo”, afirmó Juliana Cepeda, directora de marketing de Sony Pictures en Centroamérica, quien asegura que en la empresa se llevaron una grata sorpresa con este lanzamiento.

¿De qué trata Con todos menos contigo?

La trama sigue a Bea y Ben, quienes, a pesar de una primera cita increíble, ven cómo su atracción inicial se vuelve agria. Sin embargo, la historia da un giro inesperado cuando ambos se encuentran sorpresivamente en una boda en Australia. Para mantener las apariencias, deciden fingir ser la pareja perfecta, desencadenando situaciones hilarantes y redescubriéndose ambos en el camino.

Al llegar a Costa Rica, el filme ya había alcanzado un éxito inesperado. Después de haber sido estrenada el 22 de diciembre en Estados Unidos, la película resultó ser un éxito en la taquilla cinematográfica. En aquel momento, en sus dos primeros fines de semana en ese país, recaudó más de $60 millones, superando con creces su presupuesto inicial de $25 millones.

Con todos menos contigo también le ha ido muy bien en Centroamérica, pues ha recaudado más de un millón de dólares solo en el istmo, según datos de Sony Pictures.

“La conexión de los dos actores protagonistas con el público ha sido vital para eso. Se han mantenido activos en redes promocionando la película, haciendo trends y dando muchas entrevistas. La gente, después de ver la película, suele subir comentarios y videos de reacción que han ayudado al apogeo de la cinta”, explica Cepeda.

De acuerdo con datos proporcionados por la plataforma Comsore, en esta temporada la película ha registrado uno de los aumentos más positivos en las ventas de boletos.

En una entrevista con Bloomberg, el director del filme Will Gluck atribuyó el éxito de la película directamente a la respuesta positiva de la audiencia, subrayando que el boca a boca y las recomendaciones personales han desempeñado un papel fundamental en su triunfo económico.

Cepeda cree totalmente en las palabras del director. “Creo que es muy fácil dejarse llevar por la película y por eso la gente la recomienda. Es divertida, tiene giros, drama, hay mucho carisma en el elenco. Ha sido una sorpresa, totalmente, pero cuando uno ve la cinta se da cuenta de que tiene un ‘algo’ especial que conquista a todos”, finaliza Cepeda.