Con su nuevo y pegajoso sencillo Fonseca no para de experimentar

Por pura curiosidad, así se llama el tema con el que el colombiano mezcla el acordeón con reggae y sonidos electrónicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Así como lo proclama su título, Por pura curiosidad , el nuevo sencillo de Fonseca nace de un deseo innato del colombiano por explorar nuevos derroteros musicales.

Comenzó con los ritmos tradicionales de su país, pasó por la balada y hasta se atrevió a arrancar suspiros en formato sinfónico. Pero nada basta, este bogotano quiere más.

El sábado por la tarde, antes de pisar el escenario del Parque Viva para presentarse junto la Orquesta Filarmónica, un Fonseca relajado y sonriente hizo un huequito en medio de su calentamiento prerecital. Quería hablar de su nuevo álbum, una producción en desarrollo que saldrá en el 2018.

“El sencillo del nuevo disco es una mezcla de todo y reflejo de todo lo demás. Tiene una cantidad de fusiones muy interesantes que seguro gustará al público”, comentó el artista.

“El tema arranca como reggae , luego se va metiendo como por sonidos urbanos y, por si fuera poco le incluimos algunos teclados medio electrónicos”, agregó.

Pero como Fonseca no se cansa de abanderar la cultura de su país, no iba a dejar de lado aquella esencia que lo lanzó directo a la fama: en Por pura curiosidad se oye clarito un acordeón, sello insigne del vallenato y su cultura.

Al diario El Heraldo , de Colombia, Fonseca advirtió que “el acordeón siempre ha estado ahí”, pero aseguró “que esta vez es algo más picante”.

Al menos así tenía que sonar en Por pura curiosidad , un tema que habla sobre un juego de seducción pura.

LEA MÁS: Fonseca voló con alas de la Filarmónica

“En realidad todas las piezas del disco son una mezcla de muchas cosas, pero obviamente manteniendo mi esencia como artista. Por esa razón el acordeón es columna vertebral de este disco”, agregó.

Fonseca confesó, eso sí, que el nuevo disco todavía se está cocinando. Eso es bueno, pues mientras la producción llega a su punto, sus fans pueden esperar nuevas sorpresas.

Mientras tanto, ansiosos, sus seguidores seguirán tocando el botón de play para escuchar Por pura casualidad , un sencillo que en tan solo 72 horas ya ha tenido 1.300.000 reproducciones en YouTube.

“Gran canción. Definitivamente una de las mejores de Fonseca. El cantante, sin duda, evoluciona”, escribió el tuitero Marco Bejarano.

Es importante destacar que Por pura casualidad , tema que coescribió con el compositor venezolano Mario Cáceres, es el segundo sencillo que se revela del nuevo disco. El primero fue Cuando llego a casa , tema que forma parte de la banda sonora de la novela mexicana Un papá a toda madre.

Desde el 2002 Fonseca –que en el 2016 ganó el premio Grammy por su canción Vine a buscarte , ha publicado seis álbumes de estudio, por lo que el disco en ciernes sería su sétimo.

Yunta de lujo. Sobre el concierto, que Fonseca estaba a punto de protagonizar en el Parque Viva, Fonseca halago sin parar a los músicos nacionales involucrados.

“Ha sido increíble, es una Filarmónica de un nivel de detalle alucinante. Es un lujo estar haciendo esto con ellos”, expresó Fonseca.

“No fue una sorpresa porque ya nos habían contado de su calidad musical, pero nunca nos imaginamos al punto que íbamos a llegar con ellos. Es como so hubiéramos tocado juntos toda la vida”, agregó.

En el recital, de dos horas de duración, Fonseca interpretó 19 canciones. Te mando flores , Prometo y Arroyito estuvieron entre el repertorio.