Con dos nuevos filmes, Star Wars ampliará su universo

Tramas personales Según Entertainment Weekly , las nuevas producciones se centrarán en las figuras de Han Solo y Boba Fett

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al margen de la nueva trilogía de Star Wars, que prepara Walt Disney Company, el estudio expandirá el enigmático universo de la saga con dos nuevas películas.

Según Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, se trata de un par de producciones que se centrarán en las figuras de dos de sus emblemáticos protagonistas.

Al respecto, la revista Entertainment Weekly aseguró ayer que Han Solo y Boba Fett serán los personajes a los que se refiere Iger , aunque Disney solo reveló que Lawrence Kasdan , de El Imperio Contraataca (1983), y Simon Kinberg, de X-Men: Days of Future Past , serán los guionistas a cargo.

“Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga”, dijo Iger, en una entrevista concedida al canal CNBC.

Aunque de alguna manera relacionadas, las nuevas películas serán producciones totalmente aparte de los próximos episodios VII, VIII y IX, que, recientemente, fueron anunciados por Disney.

“Aún seguimos planeando la nueva trilogía, simplemente habrá más películas en ese espacio de tiempo”, añadió Iger.

La anterior noticia llegó tan solo horas después, de que un conocido bloguero publicara que el estudio rodaría una película sobre el maestro Yoda, una versión que aún no ha sido confirmado por la compañía.

“Lo de las nuevas películas es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos lo que den los detalles cuando estén listos” , finalizó Iger.

¿Será? En correspondencia al anuncio de Disney, Anthony Breznican, de Entertainment Weekly , no solo aseguró que Han Solo y Boba Fett serán los protagonistas de las nuevas películas, sino que hasta ubicó las tramas en el tiempo.

“La historia de Han Solo se llevaría a cabo en el período de tiempo entre La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza ”, escribió Breznican.

Por su parte, Entertainment Weekly agregó que el filme sobre Boba Fett se ubicaría entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca.

Antecedentes. El pasado 30 de octubre, Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por $4.050 millones.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones .

Casi de inmediato, Disney hizo público sus planes para producir una nueva trilogía de Star Wars, cuya primera parte llegará a la pantalla grande en el 2015: Star Wars: Episodio VII .

El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir dicha producción.

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue quien convenció a Abrams de que se pusiera al frente del esperado proyecto.